La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad

2 Relaciones Humanas Es el estudio del comportamiento de individuos y grupos en escenarios organizacionales. Jefe actual?

3 La naturaleza de las Relaciones Humanas Motivación: El impulso interno que dirige el comportamiento de una persona hacia metas. Enfoque Gerencial: Comunicación, recompensa y reconocimiento por alcanzar metas realistas. Empowerment: Autoridad que se otorga a los empleados para fijar sus objetivos Gerente hábil: conoce a sus empleados, entiende sus diferencias y utiliza diferentes enfoques para motivarlos

4 El proceso de motivación Más dinero para gastos médicos inesperados Necesidad Pedir un aumento Trabajar más para obtener un ascenso Buscar un trabajo con mayor salario Robar Más dinero Comportamiento dirigido a la meta Satisfacción de la necesidad

5 Motivación Motivación es una serie de procesos individuales que estimula una conducta para beneficio propio, colectivo ó laboral.

6 Motivación Motivación es la combinación entre los deseos y energías de la persona para alcanzar una meta. Las personas pueden ser motivadas por creencias, valores, intereses, miedos, entre otras causas o fuerzas. Algunas de estas fuerzas pueden ser internas, como: necesidades, intereses y las creencias. Las externas pueden ser: el peligro o el medio ambiente.

7 Motivación Modelo de activación intrínseco: Existe un nivel óptimo de conseguir este reto, entre el grado de dificultad y el grado de habilidades y capacidades. Cada persona tiene un nivel óptimo de conseguir su reto, donde se siente completo.

8 Motivación La motivación de una persona depende de: 1. La fuerza de la necesidad. 2. La percepción que se tiene de cierta acción para ayudar a satisfacer cierta necesidad.

9 Motivación Fuerza que activa y dirige el comportamiento. El primer motivo básico es la supervivencia, según la Pirámide de Maslow. La motivación a veces se confunde con las emociones. Las emociones son reacciones subjetivas al ambiente. La motivación puede ser tanto positiva como negativa. La motivación puede ser tanto personal como laboral y muchas veces una va de la mano de la otra.

10 Motivación Extrínseca: $, posición, poder Intrínseca: Impulso a mejorar su entorno Tipos de Motivación Extrínseca Intrínseca

11 Motivación Características que hacen que tenga interés la motivación intrínseca: – Complejidad. – Movilidad. – Imprevisibilidad de la tarea. – Reto óptimo. – Competencia. – Autodeterminación: pensamos que aquello depende de ti, tienes capacidad de escoger.


Descargar ppt "GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google