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Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.

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1 Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana

2 Introducción La teoría formulada por Víctor Vroom alrededor de la década de los 60 establece que la motivación de las personas al hacer una acción. La definición de motivación de Víctor Vroom propone que una persona decide comportarse de determinada manera eligiendo un comportamiento sobre otros, basándose en el resultado esperado de ese comportamiento.

3 Víctor Vroom sostuvo que la gente se sentiría motivada a realizar cosas a favor del cumplimiento de una meta si esta convencida del valor de esta y si comprueba que sus acciones contribuirían efectivamente al logro requerido Ejemplo: Un administrador estaría dispuesto a trabajar intensamente para cumplir las metas, si la recompensa es favorable al mismo. Introducción

4 Objetivo General Explicar la influencia que tiene la motivación en la toma de decisiones maximizando las recompensas Objetivo Especifico Identificar la importancia que tiene motivar adecuadamente a las personas que conformen la institución Analizar las etapas que tiene la toma de decisiones para elegir una mejor forma de expresar los intereses de la empres

5 Marco Teorico ¿Qué significa expectativa? Expectativa del latín exspectatum (mirando o visto) es la esperanza de conseguir o realizar algo

6 Marco Teorico ¿Que representa la expectativa? La expectativa que posee la persona del esfuerzo depositado en su trabajo, producirá el efecto deseado.

7 Marco Teorico ¿En que se fundamenta esta teoría? Esta teoría sostiene que los individuos como seres pensantes tienen creencia y abrigan esperanzas y expectativas respecto a los sucesos futuros de sus vidas. La teoría de la expectativa puede ayudar a los managers a entender por qué los individuos están motivados a elegir entre varios comportamientos. Para mejorar la conexión entre performance y resultados los mandos deben utilizar sistemas de compensaciones que aten bien las remuneraciones al desempeño

8 Vroom y la teoría de la expectativa El desarrollo de la teoría de las expectativas se le atribuye al psicólogo Victor H. Vroom (1964) Esta teoría incluye tres elementos o variables: Expectativa : la probabilidad de que ciertas acciones en particular que llevan a un resultado deseado Fuerza : intensidad de la motivacion de una persona Valencia: es la intensidad de la preferencia del individuo por un resultado

9 Factores que influyen Autoestima Autoeficacia Éxitos previos en la tarea Ayuda recibida del supervisor o subordinados Información necesaria para completar la tarea

10 Lo contrario de la teoría de la expectativa de vroom Desmotivación de la empresas Desinterés para conseguir las metas Desinterés en aprender Desinterés en estudiar Desmotivación por objetivos inalcanzables

11 Llegamos a la conclusión de que la motivación es producto del valor que el individuo pone en los posibles resultados de sus acciones y la expectativa de que sus metas se cumplan. La importancia de esta teoría es la insistencia que hace en la individualidad y la variabilidad de las fuerzas motivadoras, la fuerza es la fortaleza de la motivación de una persona Conclusiones

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13 Gracias Por Su Atención


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