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TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.

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2 TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. -PARA LOGRAR QUE TRABAJEN, ES NECESARIO UTILIZAR COERCION Y AMENAZAS DE CASTIGO. -PARA LOGRAR QUE TRABAJEN, ES NECESARIO UTILIZAR COERCION Y AMENAZAS DE CASTIGO. -AL INDIVIDUO LE DESAGRADA SER DIRIGIDO. -AL INDIVIDUO LE DESAGRADA SER DIRIGIDO. -LA PERSONA TIENE POCAS AMBICIONES Y BUSCA, SOBRE TODO, LA SEGURIDAD. -LA PERSONA TIENE POCAS AMBICIONES Y BUSCA, SOBRE TODO, LA SEGURIDAD. TEORIA Y : - EL TRABAJO ES TAN NATURAL COMO EL DESCANSO O EL JUEGO. - EL TRABAJO ES TAN NATURAL COMO EL DESCANSO O EL JUEGO. -LAS PERSONAS PUEDEN EJERCER AUTO CONTROL Y DIRIGIRSE. -LAS PERSONAS PUEDEN EJERCER AUTO CONTROL Y DIRIGIRSE. -LAS PERSONAS PUEDEN APRENDER A ACEPTAR Y A ASUMIR RESPONSABILIDADES. -LAS PERSONAS PUEDEN APRENDER A ACEPTAR Y A ASUMIR RESPONSABILIDADES. -LA IMAGINACION, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO, PUEDEN SER ENCONTRADOS EN ESTA POBLACION. -LA IMAGINACION, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO, PUEDEN SER ENCONTRADOS EN ESTA POBLACION.

3 TEORIA DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW AUTORREAL. ESTIMA SOCIALES SEGURIDAD FISIOLOGICAS AUTORREAL. ESTIMA SOCIALES SEGURIDAD FISIOLOGICAS

4 TEORIA DE HERZBERG  FACTORES DE HIGIENE : ( INSATISFACCION EN EL TRABAJO ) ( INSATISFACCION EN EL TRABAJO ) - CONDICIONES DE TRABAJO - CONDICIONES DE TRABAJO - BENEFICIOS - BENEFICIOS - SALARIOS - SALARIOS - TRABAJO LIMITADO - TRABAJO LIMITADO - SUPERVISION - SUPERVISION - POLITICAS DE LA CIA. - POLITICAS DE LA CIA.  FACTORES DE MOTIVACION : ( SATISFACCION EN EL TRABAJO ) ( SATISFACCION EN EL TRABAJO ) - REALIZACION - REALIZACION - RECONOCIMIENTO - RECONOCIMIENTO - TRABAJO DESAFIANTE - TRABAJO DESAFIANTE - RESPONSABILIDAD - RESPONSABILIDAD

5 ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL EQUILIBRIO ESTIMULO O INCENTIVO NECESIDAD TENSION COMPORTAMIENTO SATISFACCION

6 ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL EQUILIBRIO ESTIMULO O INCENTIVO NECESIDAD TENSION COMPENSACIONFRUSTRACION

7 LA MOTIVACION DE LOS SUBALTERNOS PARA LOGRAR QUE SU PERSONAL ALCANCE LOS OBJETIVOS ESPERADOS,USTED DEBERA : PARA LOGRAR QUE SU PERSONAL ALCANCE LOS OBJETIVOS ESPERADOS,USTED DEBERA :  COMPRENDER COMO FUNCIONA LA MOTIVACION.  CONOCER LAS DISTINTAS FORMAS DE MOTIVAR A SU PERSONAL.  RECONOCER EL PAPEL QUE USTED DEBE DESEMPEÑAR PARA MOTIVAR A SU PERSONAL

8 FACTORES QUE MOTIVAN AL PERSONAL  LA IMPORTANCIA DE LAS LIMITACIONES ECONOMICAS COMO FACTOR DE MOTIVACION.  EL ADMINISTRADOR PUEDE CREAR LAS CONDICIONES APROPIADAS PARA MOTIVAR MAS EFICAZMENTE AL PERSONAL.  ES NECESARIO IDENTIFICAR LAS METAS PERSONALES, COMO : - LA NECESIDAD DE SENTIR QUE SE HA LOGRADO ALGO. - LA NECESIDAD DE SENTIR QUE SE HA LOGRADO ALGO. - RECIBIR RECONOCIMIENTO POR UN TRABAJO BIEN REALIZADO. - RECIBIR RECONOCIMIENTO POR UN TRABAJO BIEN REALIZADO. - EL PROGRESO Y EL ASCENSO. - EL PROGRESO Y EL ASCENSO. - PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES. - PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES. - TENER MAYORES RESPONSABILIDADES. - TENER MAYORES RESPONSABILIDADES. - TENER LIBERTAD PARA PLANEAR Y ORGANIZAR EL TRABAJO PERSONAL. - TENER LIBERTAD PARA PLANEAR Y ORGANIZAR EL TRABAJO PERSONAL. - LOS DESAFIOS Y EL CRECIMIENTO PERSONAL. - LOS DESAFIOS Y EL CRECIMIENTO PERSONAL.

9 TECNICAS DE MOTIVACION  EL DINERO  LA PARTICIPACION  REFUERZO POSITIVO  ENRIQUECIMIENTO DE PUESTOS  LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS  AMBIENTE DE REALIZACION LABORAL  ROTACION DE PUESTOS  RELACIONES HUMANAS OBJETIVAS

10 DIRECCION FUNCIONES DEL SUPERVISOR  DIRIGIR EL TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO  PLANIFICAR Y CONTROLAR EL TRABAJO  INSTRUIR A SU SUBORDINADO  CREAR UN BUEN AMBIENTE DE TRABAJO  RESPONSABILIZARSE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU UNIDAD  SUGERIR A SU SUPERIOR MEDIDAS O SOLUCIONES QUE MEJOREN EL TRABAJO  VELAR PARA QUE SE MANTENGAN CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

11 DIRECCION CARACTERISTICAS DEL SUPERVISOR  ACTITUD POSITIVA HACIA EL TRABAJO  POSEER ENERGIA Y DETERMINACION  FACILIDAD PARA MOTIVAR A SU PERSONAL  COMPETENCIA TECNICA  CAPACIDAD ADMINISTRATIVA  FUERZA DE CARACTER  ESTABILIDAD EMOCIONAL  CAPACIDAD DE REACCION A SITUACIONES IMPREVISTAS

12 LIDERAZGO  ES LA FORMA NATURAL EN QUE UN LIDER CONDUCE A UN GRUPO A UN FIN DETERMINADO.  EL LIDER ES LA PERSONA QUE POR SU ATRACCION Y MAGNETISMO,LOGRA QUE LA GENTE LO SIGA EN FORMA ESPONTANEA, EN LA CONSECUCION DE UN OBJETIVO.

13 CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO  PERSONALIDAD CARISMATICA  AMPLIA CAPACIDAD DE COMUNICACION  CLARA CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO DE SI MISMO  OBJETIVIDAD EN LAS RELACIONES DE GRUPO  TENER UNA GRAN EMPATIA

14 TEORIAS DEL LIDERAZGO LOS ESTUDIOS DEL LIDERAZGO HAN DESTACADO TRES GRANDES TEMAS:  IDENTIFICA AL LIDER EFECTIVO CON EL LIDER CARISMATICO. DESTACA LAS CARACTERISTICAS PERSONALES.  RECONOCE AL LIDER NO POR LO QUE ES SINO POR LO QUE HACE. DESTACA LA CONDUCTA DEL LIDER.  UN LIDER NO SE COMPORTA IGUAL EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. RECONOCE LAS DISTINTAS SITUACIONES Y ADAPTA SUS RESPUESTA A ELLAS.

15 TEORIA DE LOS RASGOS (LIDER CARISMATICO)  SUPONE QUE EXISTE UN NUMERO DETERMINADO DE RASGOS INDIVIDUALES ASOCIADOS CON EL LIDERAZGO.  SE IDENTIFICAN CARACTERISTICAS COMO: - AMBICION Y ENERGIA - AFAN POR DIRIGIR - HONRADEZ E INTEGRIDAD - AUTOCONFIANZA - INTELIGENCIA - CONOCIMIENTO DEL TRABAJO

16 TEORIAS DE LA CONDUCTA  LOS LIDERES NO NACEN SINO QUE SE HACEN  CONSIDERA DOS DIMENSIONES: - ORIENTACION A LA TAREA, SE CENTRA EN LOS ASPECTOS TECNICOS Y FORMALES. - ORIENTACION A LAS PERSONAS, SE CENTRA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y NECESIDADES DE SUS SUBORDINADOS.

17 TEORIA CONTINGENCIAL  CONSIDERA EL CONTEXTO O SITUACION  CONSIDERA LA CAPACIDAD DE RECONOCER EL MOMENTO QUE ENFRENTA Y DE ADAPTAR SUS RESPUESTAS Y SU FORMA DE CONDUCIR LA ORGANIZACIÓN  LA CAPACIDAD DEL LIDER DEPENDE DE LA SITUACION DEL GRUPO. NO SOLO INFLUYEN LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD DEL LIDER SINO QUE IMPORTA LA INTERACCION ENTRE LOS LIDERES Y LA SITUACION

18 TEORIA CONTINGENCIAL: MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD TEORIA CONTINGENCIAL: MODELO DE HERSEY Y BLANCHARD  ENFASIS EN EL GRADO DE MADUREZ DE LOS SEGUIDORES  MADUREZ LABORAL: CAPACIDAD (CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES)  MADUREZ PSICOLOGICA: VOLUNTAD (MOTIVACION Y DESEO DE HACER UN TRABAJO DE CALIDAD)  PROPONE ESTILOS GENERICOS DE LIDERAZGO: - LIDER QUE MANDA - LIDER QUE PERSUADE - LIDER QUE PARTICIPA - LIDER QUE DELEGA

19 TEORIA CONTINGENCIAL: LIDERAZGO TRANSACCIONAL  ES PERSONALIZADO, EXIGE ADAPTAR EL COMPORTAMIENTO DEL LIDER A LAS CARACTERISTICAS, NECESIDADES Y LOGROS DE CADA SUBORDINADO.  TIENE EL CONTROL DE LAS RECOMPENSAS QUE ASIGNA EN FUNCION DEL DESEMPEÑO DE CADA UNO.  EL LIDER GENERA UN INTERCAMBIO O TRANSACCION. DA SU APOYO Y ESPERA QUE PONGAN TODO DE SU PARTE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS.

20 ESTILOS DE LIDERAZGO  BUROCRATICO  AUTOCRATICO  ANARQUICO  PATERNALISTA  PARTICIPATIVO

21 TEORIA CONTINENCIAL: MODELO TRANSFORMACIONAL  MOTIVAN A LOS TRABAJADORES A LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE.  ES ESTIMULANTE, PERMITE VER EL TRABAJO DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA, PROPONE UNA VISION COMPARTIDA QUE DA SENTIDO AL TRABAJO. SE CONSIGUE:- LIDER - COMO FUENTE DE INSPIRACION - LIDER COMO MODELO - LIDER COMO AGENTE DE CAMBIO - LIDER COMO ARTICULADOR EMOCIONAL

22 TOMA DE DECISIONES  UNA DECISION ES EL CURSO MAS CONVENIENTE SELECCIONADO ENTRE LAS VARIAS ALTERNATIVAS EXISTENTES PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA.  LA TOMA DE DECISION ES DETERMINAR CUAL DE LAS ALTERNATIVAS ES LA MAS BENEFICIOSA PARA LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS.

23 PROCESO PARA LA TOMA DE DECISIONES  IDENTIFICAR EL PROBLEMA.  DEFINIR LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION.  EVALUAR LAS ALTERNATIVAS.  SELECCIONAR LA ALTERNATIVA MAS CONVENIENTE.

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