La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACION."— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACION

2 MOTIVACIÓN Impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin.

3 ¿Por que motivar ? Motivador, persona significativa y digna de confianza. Influye en el cambio y reduce las resistencia al mismo. Sentido de la autoeficacia y autocontrol Aumenta la autoestima y reduce el sentimiento de desmoralización e indefensión. Da información útil a los demás sobre sus puntos fuertes. Cambia el clima total de la organización y de la cultura organizacional, tiene un valor de ejemplaridad

4 TEORIAS DE LA MOTIVACION

5 TEORIA DE LA NECESIDAD DE MASLOW

6 TEORIA X y TEORIA Y Douglas McGregor

7 TEORIA DE LA MOTIVACIÓN HIGIENE (Frederick Herzberg)
El nivel de rendimiento en las personas varía en función del nivel de satisfacción. Las respuestas son diferentes cuando te sientes bien o mal. Sustenta la motivación en el ambiente externo y en el trabajo del hombre y no en las necesidades humanas.

8 TEORIA DE LA MOTIVACIÓN-HIGIENE (Frederick Herzberg)
Factores motivacionales (Intrínsecos) Factores de Higiene (Extrínsecos)

9 TEORÍA ERC (Clayton Aldefer)
Frustración y regresión. Cuando una necesidad superior se frustra se despierta el deseo del individuo de compensar una necesidad inferior. Grupos de Necesidades Básicas: Necesidades de Existencia Necesidades de Relación Necesidades de Crecimiento

10 TEORIA DE McCLELLAND

11 TEORIA DE LA EXPECTATIVAS (de Victor Vroom)
Relación esfuerzo - desempeño Relación recompensa-desempeño Relación recompensa-metas personales

12 TEORIA DE LA EQUIDAD J.STACEY ADAMS
Personas motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Mis recompensas vs. las recompensas que otros reciben. El equilibrio debe estar entre lo que el individuo entrega a la empresa y lo que recibe de la misma.

13 TEORIA DE LA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA (B.F.SKINNER)
ESTIMULO> REPUESTA > CONSECUENCIAS > RESPUESTA FUTURA. Para cambiar una conducta es necesario cambiar las consecuencias de dicha conducta.

14 VIDEO WU


Descargar ppt "MOTIVACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google