REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
CARACTERIZACION DEL I.A.P.E.S DISCENTES: YOLANDA RODRIGUEZ NILSO RAMOS AMBIENTE 4 III COHORTE DE LICENCIATURA PROFESOR LCDO ALVARO CASTILLO Cumaná septiembre.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Programas Nacionales de Formación
Territorialización de la Inversión
Prácticas en Terreno 2018.
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
CURRICULUM VITAE César Antonio Romero Rivero
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
R EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PADAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY UNIDAD DE.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
LUIS GONZALO PULGARIN R
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.

Pasantías Pasantías Pasantes: Daniela Vizcaíno Yenifer Camacho Tutor Academico: Erick Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular par.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO” INSTITUTO ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR COORDINACIÓN DE FASE DE DOCENCIA INTEGRADA SEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FASE DOCENCIA INTEGRADA EN LA U.E.D. MATIAS NUÑEZ Tutora: Neyra Camargo Caracas, marzo 2019

Presentación del Plantel Unidad Educativa Distrital “Matías Núñez”. Actividad del plantel: posee una construcción especializada para educación y atiende los niveles de Educación Inicial y Educación Básica con una matrícula aproximada de 863 estudiantes, 443 niños y 420 niñas. Distrito Escolar número 3. Dirección: Avenida Uslar Calle 3 de Vista Alegre, frente al Banco de Venezuela. La comunidad está enmarcada en un ambiente selecto, conlleva a la realización de una serie de actividades y exigencias que han permitido la solidez engrandecimiento y lucimiento de la Institución.

Dr. Matías Nuñez Doctor de dos generaciones, el profesor Matías Núñez se distinguió como uno de los maestros de mayor relieve en la Barcelona de principios del siglo 20. Proveniente de Cumaná, estado Sucre, el maestro Núñez fundó en 1908 en Barcelona el Colegio de varones. Fallece el 15 de mayo de 1931, hoy sus restos reposan en el cementerio de Barcelona para veneración de muchas generaciones.

Reseña Histórica Desde 1938 hasta el 2015 a sido presidida por 11 directores (a) y aproximadamente 43 subdirectores. En diciembre de este año 2015 cumplirá la Institución 77 años de labor ininterrumpida siguiendo los pasos de Matías Muñes: Educar es nuestra Pasión”.

Interpretación de la planificación y evaluación de la institución. Interpretación respecto a la práctica educativa que se plantea el plantel. Enumerar los valores y objetivos institucionales Mi autoevaluación respecto a mi conducta y el plantel. Como concibe la Práctica Docente, aplicando los conocimientos adquiridos CULTURA ORGANIZACIONAL

Visión Qué actividades se realizaron en el grado o año. Manera cómo se trabaja en niveles de colaboración e información. Respuesta ante conflictos. Normas de conducta. Misión GRADO O AÑO DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA DOCENTE

¿En que consistió la labor que ejecutó dentro de la institución o plantel donde realizó la práctica docente? ACTIVIDADES REALIZADAS Actividades operativas realizadas. Áreas donde se laboró y tiempo. Cuadro de cronograma de actividades.

APRENDIZAJE ADQUIRIDO Desde el punto de vista operativo: ¿qué aprendió hacer? Desde el punto de vista organizativo: ¿qué aprendió de la cultura de esa institución o plantel? Desde el punto de vista académico: ¿qué aporte pudo darle el proceso de práctica docente? Desde el punto de vista individual: ¿cuál fue su aprendizaje dentro del campo laboral y especialidad?

REFLEXIONES Qué le pareció su proceso de Práctica docente (Relación con el Tutor). Qué opinión le merece la institución o plantel donde laboró. Qué opinión le merece el proceso de trabajo realizado. Que opinión le merece el intercambio con nuevas personas (docentes, estudiantes). Cuáles son sus perspectivas a nivel laboral. Recomendación para los próximos practicantes a titulo personal de su experiencia.

Debilidades Poca Integración de los padres con el proceso educativo de sus hijos. Necesidad de un equipo completo de personal especializado. Falta de interés y apatía a la recuperación de la cantina escolar Falta de mobiliario para los estudiantes y docentes.

Debilidades No existen bebederos aptos para el consumo. Baños deteriorados y mal uso que los estudiantes haces de ellos. Poca convocatoria de los dos turnos a los eventos.

Naizaret Blanco

Yuly Gutierrez

Rosa Rodríguez

Yulimar Flores

Jenny Mendez

Nurys Romero

Dhurling Sánchez

“Este mundo no es un campo de batalla. Algún día te darás cuenta de cómo tu éxito depende de un montón de otras personas y ese día serás más sabio. Tú sabrás que todos estamos conectados. O lo hacemos todos o ninguno de nosotros lo hace”.- Jasleen Kaur Gumber. ¡Gracias por su atención!