La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA 2015

2 TIPOS DE EDUACIÓN EDUCACIÓN FORMAL
Ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, ubicados tanto en la zona urbana como rural.

3 EDUCACION INFORMAL Continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional.

4 EDUCACIÓN NO FORMAL Es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionada con el trabajo, la familia o el ocio.

5 Procedimiento para fundar una institución educativa
INFORMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCION Nombre de la Institución Naturaleza Jurídica Dirección de la Institución Datos de propietario Datos del rector o directo Principios Institucionales Número de estudiantes Identificación de la planta física Licencia de construcción Certificado de libertad Concepto sanitario Plan de prevención Libros reglamentarios

6 2 DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA
Debe corresponder al campo de formación al que aplica (formación laboral o formación académica 3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA Generales Específicos 5 DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. 6 PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA.

7 7 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 8 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9 RECURSOS ESPECÍFICOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA 10 RECURSOS DOCENTES 11 FINANCIACIÓN 12 INFRAESTRUCTURA 13. ANEXOS

8 PRIVADA En los establecimientos educativos privados del país se atiende a más de 1.7 millones de estudiantes financiados por las familias y cerca de 1 millón por el Estado, a través de las secretarías de educación, cuando no hay oferta suficiente en la educación oficial.

9 Aspectos específicos de la educación formal.
La educación formal se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeciones a pautas curriculares progresivas, y conductas a grado y títulos. La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grado:

10 EL PREESCOLAR Se ofrece a los niños antes de iniciar la educación básica y esta compuesta pro tres grados; los dos primeros grados constituyen una etapa previa a la escolarización obligatoria y el tercero es el grado obligatorio. LA EDUCACIÓN BÁSICA Con una duración de nueve grados (9) que se desarrolla en dos ciclos. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o superior.

11 LA EDUCACIÓN MEDIA Básica con una duración de nueve grados (9) que se desarrolla en dos ciclos. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o superior. EDUCACIÓN SUPERIOR Está regulada por la ley 30 de 1992 y demás normas complementarias; la cual garantiza autonomía universitaria y la financiación para la prestación del servicio educativo, está es impartida por instituciones técnicas profesionales,

12 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Entre la educación pública y privadas en las zonas urbanas, el ministerio de educación tiene claro es fundamental para ofrecer mas espacios para el aprendizajes, espacios donde los maestros y estudiantes puedan tener los mayores niveles de concentración y donde las practicas pedagógicas y la creatividad se ex potencie al máximo. El gobierno escolar ha hecho una inversión sin precedente para la reparación y construcción de la infractructura educativa priorizando las zonas más vulnerables.

13 AMBIENTE PEDAGOGICO Es el entorno que se establece a través de una serie de situaciones de aprendizaje en que da una afectiva interacción entre un facilitador, persona que construye un conocimiento el alumno, los recursos y las estrategias metodológicas.

14 BIBLIOGRAFIA html escolarizada/89-sociales/ organizativos-y-pedagogicos.html   instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=imagenes%20de%20preescolar

15 LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS
LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google