La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua, ch’alla y otras costumbres comunitarias. ASPECTOS POLITICOS Poca participación de las mujeres y los jóvenes en la vida política y la organización de la comunidad. Trabajo desinteresado de los dirigentes representantes en la búsqueda del desarrollo de la comunidad. ASPECTOS SOCIALES Desintegración familiar en casos en los que migran los padres de familia. Es una comunidad organizada en OTB.

4 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS ECONOMICO Ya no se practica la agricultura por la urbanización. Las necesidades económicas familiares provocan la migración a otros países. ASPECTOS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE Contaminación de las calles y áreas verdes con basura. No existen centros de salud, lo que provoca en algunos casos la automedicación. Varios pobladores siguen conservando y practicando los saberes de la medicina natural y tradicional.

5 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS EDUCATIVOS Poca relación de la comunidad y la Unidad educativa. Predisposición de los dirigentes para coadyuvar en el desarrollo educativo.

6 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Infraestructura en construcción- Construcción de nueva infraestructura. - Capacidad de gestión de la dirección. - Capacidad de adaptación del plantel docente y los estudiantes. GESTION PEDAGOGICO CURRICULAR Vigencia de dos currículos debido a la transición de modelo educativo. Varios maestros asisten al PROFOCOM y todo el plantel docente demuestra compromiso con la institución.

7 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD RECURSOS HUMANOS Y CLIMA INSTITUCIONAL Hay buen clima institucional en la comunidad educativa. INTERRELACION CON LA COMUNIDAD E INTERINSTITUCIONAL Todavía falta consolidar la comunicación entre las distintas instancias organizativas al interior de la unidad educativa, como también con la comunidad; así mismo con las instituciones del entorno. Predisposición por el mejoramiento de la interrelación.

8 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD CARACTERIZACI ON DEL AULA Debido a que las aulas son estrechas y la cantidad de estudiantes es elevada, la organización didáctica del aula no permite el trabajo en grupos, tampoco la fluidez de la comunicación. -Construcción de nuevas aulas. -Organización con equidad de género. ELEMENTOS DE LA PLANIF. CURRICULAR Cada vez más los maestros van aplicando nuevas de planificación curricular que responden al nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo.

9 PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD INTERRELACION SOCIOCULTURAL Y APRENDIZAJE ENTRE LOS SUJETOS Debilidad en algunos estudiantes con relación a su identidad cultural. Existe la predisposición de estudiantes y docentes para la práctica de los saberes y conocimientos ancestrales, a través de la práctica de costumbres como el apthapi, los juegos ancestrales.


Descargar ppt "PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,"

Presentaciones similares


Anuncios Google