IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION EN ENFERMERIA VI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION EN ENFERMERIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
EXPERIENCIAS EN LA FORMACION DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERIA EN LAS SEDES DE PRACTICA CLINICA Y SOCIO SANITARIOS AVANCES Y DESAFIOS A NIVEL NACIONAL Y LATINOAMERICANO DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
EXPERIENCIAS EN LA FORMACION DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERIA EN LAS SEDES DE PRACTICA CLINICA Y SOCIO SANITARIOS CALIDEZ EFICIENCIA OPORTUNIDAD ASERTIVIDAD HUMANIDAD AMOR DEDICACION DESVELO CON PASION RESPETO DE HUMANO A HUMANO
DEBILIDADES EN LA FORMACION PROCEDIMENTAL CENTRADA EN LA ENFERMEDAD CUMPLIMIENTO DE METAS VISION CENTRADA MANUALES Y GUIAS DE PROCEDIMIENTOS FUNCIONES DEPENDIENTES PROTOCOLOS DE ATENCION PRIORIZA ATENCION NO SE ENSEÑA EL CUIDADO
DEBILIDADES EN LA FORMACION REPETICION DE PROCEDIMIENTOS UTILIZACION DE DIAGNOSTICOS O GUIAS YA DESARROLLADAS USO EXCESIVO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ESCASA CAPACIDAD DE ARGUMENTACION DESARROLLO DE PENSAMIENTO LINEAL
ESCENARIOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PARCELADA DOCENTES ASISTENCIALES CENTRALIZADA RUPTURA TEORIA Y PRACTICA SEDES SATURADAS CURRICULO OCULTO SOLO CON DAÑOS ENSEÑANZA SEGÚN OPORTUNIDADES NO SE ENSEÑA EL CUIDADO ENFERMERO
ERRORES PEDAGOGICOS EN LA FORMACION REPETICION DE PROCEDIMIENTOS UTILIZACION DE DIAGNOSTICOS O GUIAS YA DESARROLLADAS USO EXCESIVO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ESCASA CAPACIDAD DE ARGUMENTACION DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LINEAL
ERRORES PEDAGOGICOS EN LA FORMACION DIFERENCIAS DE DOCENTES DE CURSO Y DOCENTE DE PRACTICA ENFASIS EN PRACTICA HOSPITALARIA CON AUSENCIA DE LO PREVENTIVO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MONOTOMAS Y REPETITIVAS
ERRORES PEDAGOGICOS EN LAFORMACION IMPROVISACION EN LA DOCENCIA ASIGNATURAS CON ABUNDANTE CONTENIDO AUSENCIA DE DELIMITACION DE FORMACION DE PRE GRADO Y ESPECIALIDAD INADECUADA ELECCION DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SIN REFERNTE TEORICO
ERRORES PEDAGOGICOS EN LAFORMACION IMPROVISACION EN LA DOCENCIA ASIGNATURAS CON ABUNDANTE CONTENIDO AUSENCIA DE DELIMITACION DE FORMACION DE PRE GRADO Y ESPECIALIDAD INADECUADA ELECCION DE ESCENARIOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SIN REFERNTE TEORICO
DESARROLLO DE CAPACIDADES CUIDAR APLICAR SU CIENCIA RELACIONARSE COMUNICARSE INICIAR EL ACTO CUIDATIVO SER PROACTIVA SOLIDARIA ETICA RESPONSABLE CREATIVA EMPRENDEDORA
REVISION DE LA HISTORIA CLINICA LECTURA DE TEXTOS DISCIPLINARES ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA ENSEÑANZA REVISION DE LA HISTORIA CLINICA LECTURA DE TEXTOS DISCIPLINARES FORO , DEBATES OTROS RESEÑAS HISTORICAS JUICIO CLINICO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) MAPAS MENTALES Y MAPAS CONCEPTUALES FORO ELECTRONICO DE DISCUSION DEBATE DE IDEAS Y PROPUESTAS ESTUDIO DE CASO
DESARROLLO DE CAPACIDADES CONOCER COMPRENDER APREHENDER ENSEÑAR COMPARTIR CONVIVIR TRANSFERIR
EVOLUCIÓN DE LA FORMACION EN ENFERMERIA ENSEÑANZA DEL CUIDADO ENFERMERO TECNICO CENTRADO EN LA ENFERMEDAD PROTOCOLO GUIAS POR DOMINIOS TECNOLOGIA S SOFISTIFICADAS AUTOMATIZACION AYER AHORA CUIDAR = ACTO DE VIDA
LAENSEÑANZA DEL CUIDADO LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO ENFERMERO PRIVILEGIA LA TECNICA Y ELIMINA EL CONOCIMIENTO DEL SER HUMANO, SU SENTIR SU VIVIR, SU PROPIA EXISTENCIA, SE HA DESHUMANIZADO EL CUIDADO…………
ENSEÑANZA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA MODELO EDUCATIVO Reflexivo- CRITICO DOCENTE: ORIENTADO A SU SER Y QUEHACER DEL ESTUDIANTE CUIDAR Conocimientos y actitudes CURRICULO SILABO
FORMACION DEL SER SOLICITO AMOROSO COMUNICATIVO DILIGENTE CUIDATIVO CURATIVO PARTICIPATIVO BONDADOSO CALIDO ES MUCHO MAS……..
La Enfermera debe sentirse, que está al cuidado de la vida humana.
PERSONA SER UNICO TRISTEZAS SUEÑOS SER HUMANO CARACTERISTICAS CULTURA EMOCIONES SER HUMANO TIENE DESEOS ESPERANZAS ALEGRIAS SER UNICO
FORMACION DE LOS ENFERMEROS Creativa SOLIDARIO Política Crítica Reflexiva Sensible Humana Gestora Líder
GRACIAS