UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
La Educación Disruptiva Conclusiones
Comunicación y educación
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Competencia pedagógica
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ANA LUISA TORRES TENORIO
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
LAS ESCUELAS DIGITALES.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
La figura del tutor de e-learning
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Un reto para los servicios TI de las universidades
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS FACILITADOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: RAQUEL SANTAMARÍA S DAVID, 26 DE OCTUBRE DE 2008.

UNA NUEVA ERA PARA LA COMUNICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO EL inicio de Internet como herramienta pública, ha transformado de forma radical la comunicación en todo el mundo. La idea inicial había sido crear un procedimiento para facilitar la comunicación entre los científicos. Su creador fue el británico Tim Berners-Lee, nacido en 1955.

El impacto tecnológico sobre la educación. Este impacto ha permitido cambios en la concepción y elaboración de materiales de enseñanza, en aspectos como el tipo de interactividad con la que debe desenvolverse el estudiante; también ha posibilitado trabajar con propuestas más respetuosas con el ritmo de aprendizaje requerido por parte de los usuarios de estos materiales.

Las teorías psicológicas del aprendizaje y la Tecnología Educativa La ciencia cognitiva ha mantenido como objeto preferente de estudio el comportamiento humano, lo que se ha denominado la primera psicología. Para el enfoque cognitivo, el aprendizaje tiene lugar en el proceso de producción de cambios en las estructuras cognitivas a través de las cuales la persona se comunica con el ámbito exterior. Y además le permiten exteriorizar sus elaboraciones mentales.

Las propuestas constructivistas Aquí se enfatiza la necesidad de proporcionar un marco de ideas, incorporar y estructurar los contenidos, acompañar la presentación de los contenidos con ayudas visuales, tales como mapas conceptuales, mapas de competencias, diagramas, etc.

Los instrumentos mediadores como canalizadores educativos La mediación cultural, es un concepto de gran interés para llevar a cabo aproximaciones sobre el papel que juegan las herramientas conceptuales y los artefactos intervinientes en los procesos comunicativos y comprender mejor el tipo de interacciones que las personas desarrollan apoyándose en instrumentos mediadores, bien para aprender, relacionarse o simplemente divertirse.

El diseño de materiales multimedia En el marco actual el diseño de materiales multimedia es una opción sin duda lógica, pero también en gran medida asequible para muchos equipos docente. El docente debe dar a conocer contextos ricos en fuentes y materiales que ofrezcan oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

MUCHAS GRACIAS