Propuesta de Formación del

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Advertisements

La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en acuacultura de aguas continentales ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Las categorías didácticas Formas de organización
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
La lectura y escritura.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
HABILIDADES DIDACTICAS
DIA 2: Evaluación por competencias
Instituto Canadiense Clarac
Dimensiones de la evaluación
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Modelo de evaluación del conalep
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015.
El Modelo De Evaluación De Conalep
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Evaluación Conalep.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
PROPUESTA DE FORMACION
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Formación del Actividad 2.3 Propuesta de Formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Presentadora: María Aurora Zapata López Septiembre 2012

Enseñanza-Aprendizaje Proceso Enseñanza-Aprendizaje Es la forma en que se desarrollan las competencias establecidas en el programa de estudios . Mediante Estrategias que movilicen los saberes de los alumnos en pro de la construcción de nuevas competencias.

Rol del PSP Rol del Alumno 1.- Ser el mediador entre el sujeto y el contenido. 2.-Ser un activador de conocimientos previos, construcción de nuevos saberes . 3.-Ser promotor en la reflexión en el logro y progreso del aprendizaje. 4.-Ser acompañante en el proceso de formación de los alumnos. 5.- Ser promotor de estrategias para aprender a aprender. 6.-Ser un desarrollador de competencias. 1.-Debe tener compromiso con el procesamiento de información para dar sentido y significado a lo aprendido. 2.-Ser conciente de sus propios procesos para aprender, saber que tipos de recursos debe emplear, en que momentos y para que contenidos. 4.-Ser capaz de planear, implementar, supervisar, autoevaluar y corregir su proceso de aprendizaje. 5.-Ser activos que aprenden , inician y aprovechan experiencias, buscan informaciòn para resolver problemas y reorganizan loque ya saben .

Competencia 1.-Elije y practica estilos de vida saludables. 2.-Es sensible al arte y participa en la apreciacion e interpretacion de sus expresiones. 3.- Se conoce y valora a si mismo 4.-Contribuye al desarrollo sustentable de manera critica con acciones responsables . 5.-Actitud respetuosa ante la intercultura lidad y diversidad de creencias, valores, ideas y practicas. 6.-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos . 7.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mètodos establecidos. 8.-Sustenta un a postura personal sobre temas de interes y relevancia general. 9.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos, y herramientas apropiadas.

Evaluación Proceso A través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes Finalidad Reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.

Características Funciones 1.-Evidencias asociadas a cada resultado de aprendizaje. 2.-Evidencias complementarias. 3.-Evidencias para portfolio. 4.-Ponderaciòn de las evidencias. 5.-Posibilidad de presentar en diferentes momentos la evidencia requerida. 6.-Confiable. 7.-Integral. 8.-Participativa. 9.-Vàlida. 10.-Transparente. 1.-Permite analizar los procesos de aprendizaje y de enseñanza con el fin de optimizarlos. 2.-Identifica la situación del alumno en cuanto a sus conocimientos. 3.- Estimula el aprendizaje. 4.-Asegura mecanismos de toma de decisiones para el logro del aprendizaje. 5.-Asegura un mecanismo confiable de reconocimiento social.

Tipos Fases FIN 1.-Heteroevaluaciòn 2.-Coevaluaciòn 3.-Aautoevaluaciòn. 1.-Planeaciòn. 2.-Recoleccion y selección de la información. 3.-Interpretaciòn y valoración de la información. 4.-Comunicaciòn , resultados y toma de decisiones. FIN