La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista."— Transcripción de la presentación:

1 La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Retos y desafíos

2 Modelo de Calidad Lasallista

3 Áreas del MoCaLa Programas académicos Acción académica
Filosofía lasallista Asociación y espiritualidad lasallista Alumnos Recursos humanos Programas académicos Acción académica Administración y organización escolar Relaciones institucionales e impacto social

4 ÁREA 5. PROGRAMAS ACADÉMICOS
Se refiere al Proyecto Educativo Institucional, el cual asegura que las tareas educativas en el Distrito, sean asumidas con una visión curricular integral en el ámbito cultural, social, político y administrativo.

5 ÁREA 5. PROGRAMAS ACADÉMICOS
Apartados: Curriculum Ejes transversales Integración Evaluación curricular

6 ÁREA 5. PROGRAMAS ACADÉMICOS
Indicadores de calidad 46) Programas académicos. 47) Globalización. 48) Coordinación académica 49) Planeación didáctica. 50) Ejes transversales. 51) Programas Distritales e Institucionales. 52) Metodologías. 53) Proyecto de apoyo curricular. 54) Evaluación Curricular.

7 ÁREA 6. Acción académica Es el proceso de formación del ser humano, basado en Competencias; Conocimientos, Habilidades, Destrezas, Actitudes y Valores Cristianos, Personales y Sociales que califican a un ser humano para desenvolverse en los distintos ámbitos que determinan su calidad de vida, contribuyendo a la formación de una conciencia social.

8 ÁREA 6. Acción académica Apartados Competencias para la vida
Competencias para el aprendizaje permanente Competencias para el manejo de la información (aprendizajes científicos y tecnológicos) Competencias para el manejo de situaciones y para la convivencia Competencias para la vida en sociedad

9 ÁREA 6. Acción académica INDICADORES DE CALIDAD (competen al proceso en el aula) 55) Competencias 56) Habilidades Intelectuales 57) Estrategias de aprendizaje 58) Apropiación y transferencia de los aprendizajes 59) Metacognición y Autonomía Intelectual 60) Lenguaje oral y escrito 61) Lenguaje Matemático 62) Habilidades de Investigación 63) Uso de la tecnología 64) Valores y Actitudes 65) Procesos Socio-afectivos y Formación Cívica.

10 Primer Espacio de Vinculación RIEMS y MoCaLa
- Programas académicos - Acción académica Marco Curricular Común Competencias Docentes

11 CONSTRUCCIÓN DE UNA MATRIZ DE VINCULACIÓN
RIEMS MOCALA

12 RIEMS COMPETENCIAS GENÉRICAS COMPETENCIAS DOCENTES
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 2 . Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 3. Elige y practica estilos de vida saludables. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. 11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. 1. Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. 2. Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. 3. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares , curriculares y sociales amplios . 4 Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva , creativa e innovadora a su contexto institucional . 5. Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. 6. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. 7. Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. 8. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.

13 Perfil del Egresado Perfil del Docente Perfil del Egresado
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 6. 1 Favorece entre los estudiantes el autoconocimiento y la valoración de sí mismo. 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. 7.1 Practica y promueve el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus colegas y entre los estudiantes. Perfil del Egresado Perfil del Docente 3. Elige y practica estilos de vida saludable. 7. Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. 9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

14 MOCALA Programas académicos Acción académica 46) Programas académicos.
47) Globalización. 48) Coordinación académica 49) Planeación didáctica. 50) Ejes transversales. 51) Programas Distritales e Institucionales. 52) Metodologías. 53) Proyecto de apoyo curricular. Evaluación Curricular. Se relacionan con el trabajo del profesor 55) Competencias 56) Habilidades Intelectuales 57) Estrategias de aprendizaje 58) Apropiación y transferencia de los aprendizajes 59) Metacognición y Autonomía Intelectual 60) Lenguaje oral y escrito 61) Lenguaje Matemático 62) Habilidades de Investigación 63) Uso de la tecnología 64) Valores y Actitudes 65) Procesos Socio-afectivos y Formación Cívica. Se relacionan con el trabajo del profesor


Descargar ppt "La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista."

Presentaciones similares


Anuncios Google