La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior"— Transcripción de la presentación:

1 RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior

2 La Reforma Integral de Educación Media Superior ha sido impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

3 ¿Cual es el objetivo de esta reforma ?
Mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad en el cual se integran las diversas opciones de bachillerato a partir de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

4 ¿Cómo se desarrolla la RIEMS?
En torno a cuatro ejes: la construcción e implantación de un Marco Curricular Común (MCC) con base en competencias, la definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la EMS, la instrumentación de mecanismos de gestión que permitan el adecuado tránsito de la propuesta, y un modelo de certificación de los egresados del Sistema Nacional de Bachillerato.

5 Las competencias Genéricas
Estas incluyen11 competencias específicas que definen el perfil del egresado de la Educación Media Superior y que son transversales al Sistema Nacional de Bachillerato. Cada una de las competencias están organizadas en seis categorías

6 1°Categoria .- Se auto determina y cuida de sí
1). Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 2). Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 3). Elige y practica estilos de vida saludables.

7 2°Categoria.- Se expresa y comunica
4). Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

8 3°Categoria.- Piensa crítica y reflexivamente
5). Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 6). Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

9 4°Categoria.- Aprende de forma autónoma
7). Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

10 5°Categoria.- Trabaja en forma colaborativa
8). Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

11 6°Categoria.- Participa con responsabilidad en la sociedad
9). Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. 10). Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. 11). Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

12


Descargar ppt "RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google