La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015

2 Objetivo general  Fomentar el hábito de la lectura recreativa mediante la aplicación de una propuesta de intervención que responda a las características y necesidades de los estudiantes, fundamentada desde la perspectiva psicopedagógica del cognitivismo y la teoría de las inteligencias múltiples.

3 EVALUACION DE ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTO EVALUACION DEL 7 AL 30 DE JUNIO ELABORACION Y REVISION DEL 1 DE JULIO AL 16 AGOSTO DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DISEÑO DEL 16 AL 23 DE MAYO APLICACIÓN DEL 24 DE MAYO AL 6 DE JUNIO RELEVAMIENTO DE DATOS Y ELABORACION DE DAGNOSTICO APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL 16 DE MARZO AL 16 DE ABRIL ANALISIS DE RESULTADOS DEL 16 DE MARZO AL 16 DE ABRIL

4 El trabajo consta de cinco apartados: 1.- Diagnostico socioeducativo. 2.- Marco Teórico. 3.- Procedimiento de investigación. 4.- Propuesta de intervención. 5.-Análisis de datos y resultados.

5 RESULTADOS DE LA PRIMERA FASE DE INVESTIGACIÓN UNIVERSO: 203 estudiantes 2º semestre. MUESTRA: 100 estudiantes 2º semestre INSTRUMENTO: Encuesta de hábitos de lectura, registro anecdótico. RESULTADOS: 60% DE LA MUESTRA NO LEE. El 30% no les interesa. 15% no le gusta leer. 10% considera que no tiene tiempo. 27.5% que su familia no lee o lee poco. 40 % LEE CON FRECUENCIA Leyeron entre 2 y 10 libros en los últimos doce meses 122 textos; se establece un promedio de 3.05 libros por estudiante y la moda se establece en 2 libros/ estudiante por año. No recordaron 41 títulos de los 122 que dicen haber leído. De los 81 libros recordados, 29 no recordaron el nombre del autor.

6 SUSTENTO TEORICO KENNETH GOODMAN Enfoque transaccional psicolingüístico PIAGET Y VIGOTSKY HÁBITO DE LA LECTURA LAVE, WENGLER Y F. DÍAZ BARRIGA GARDNER Y GOLEMAN FERREIRO, LERNER, SOLÉ BOURDIEU, PASSERON Aprendizaje situado InteligenciasContextualización de la lectura para otorgarle sentido Dimensión socio afectiva en la lectura Socio constructivismo VIVIR LOS TEXTOS

7 Competencias a desarrollar GENERICAS 2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. DISCIPLINARES DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN 7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.

8  Mapas conceptuales  Lecturas  Creación de textos

9

10

11 3. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. 4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. 6. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. «Los profesores afectan a la eternidad; nadie puede decir donde se termina su influencia». Henry Brooks Adams


Descargar ppt "ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google