LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Advertisements

LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Estrategia e innovación empresarial
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
ACCIONES.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Mercadotecnia Turística
Procesos de Aprovisionamiento
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Tecnologías de información y comunicaciones
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
6. Plan de marketing.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Gestión logística y comercial, GS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Félix Rodríguez Torres
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Proyecciones Financieras Titulo título título
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
EMPRESA.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Investigación de Mercado
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
CLIENTE 3234 C. E. C. CAPACIDAD de compra POSICION de liderazgo
Plan Estrategico Plan de Marketing
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Estrategia digital, comercialización y
TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Transcripción de la presentación:

LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO U.E.N.: Unidad organizativa , gestionada con una responsabilidad acorde con su posicion en la organización , que reune todas o la mayoria de las funciones empresariales basicas , dirigiendo y coordinando las actividades relativas a un producto o gama de productos que satisfacen un determinado perfil de necesidades del mercado o de una area geografica RASGOS DE LAS U.E.N. : Asume la responsabilidad de la definicion de la estrategia de marketing y desarrollo de producto Puede configurarse como centro estrategico de beneficios Tendra en cuenta la estrategia de los competidores Su definicion como U.E.N. Debe contrarestar la importancia de las sinergias obtenidas de la gestion conjunta de los negocios FACTORES A TENER EN CUENTA : Que necesidades tipo de la demanda vamos a satisfacer ( producto-prestaciones ) A que clientes finales deseamos acceder y cuales son los canales para conseguirlo Cual nuestra composicion de la cartera de productos y servicios y su relacion con las necesidades del cliente CRITERIOS A APLICAR : Tener una relacion coherente entre sus lineas y gama de productos con las necesidades a satisfacer en los segmentos definidos como objetivos Las lineas de productos deben agruparse de forma que satisfagan necesidades similares Hay que superar las ventajas o inconvenientes que se deriven de agrupar varios productos o empresas en una sola unidad estrategica de negocio