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Tecnologías de información y comunicaciones

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Presentación del tema: "Tecnologías de información y comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de información y comunicaciones
UMB Luis Carlos Zuluaga

2 Reseña histórica Tic Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

3    Que son las Tecnologías de la Información  y su importancia en el entorno empresarial a nivel nacional e internacional  Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) se basan principalmente en un acumulado de actividades como técnicas y mecanismos para almacenamientos, producción y transferencia de información . Las TICS aplicadas a la logística permiten reducir costos y mejorar el servicio. La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite simplificar las funciones rutinarias y dedicar tiempo y esfuerzo a otras funciones de la empresa con mayor impacto sobre los resultados. Por ello, las TIC se presentan como elementos esenciales para mejorar la competitividad de la empresa y reducir Uno de los ámbitos de la empresa donde más se puede aplicar el uso de las TIC es en la cadena de suministro, ya que disminuye el tiempo y los costes de las transacciones, mejorando las relaciones entre proveedores y clientes. Muchas de estas empresas han centrado sus primeras inversiones en tecnologías de la información en sistemas de gestión y optimización interna de la comunicación, sin embargo muchas de ellas admiten que éste ha sido sólo el primer paso de los muchos que se han de dar en este campo.

4 Cuales son las aplicaciones tecnológicas a la logística y sus tendencias .
La implementación de ideas innovadoras se ha instituido en un imperativo estratégico en general, y en herramienta indispensable para los proveedores de servicios logísticos en particular. La razón para que así sea es simple. Superar la performance de los competidores a través de innovaciones brinda ostensibles beneficios. La innovación lograda a través de la tecnología de la información desempeña un papel cada vez más preponderante en la industria de la logística, y no sería en absoluto arriesgado afirmar que el uso de una novedosa tecnología de la información casi siempre forma parte de la innovación en logística, especialmente en lo que se refiere a una variedad de aplicaciones genéricas, que es habitual identificar en las organizaciones de los operadores logísticos. Los sistemas de localización, reconocimiento, gestión de activos, planificación logística y telemétricos son los ejemplos más comunes de estas aplicaciones.

5 Qué papel Juega la Globalización  en las aplicaciones Tecnológicas  para los procesos logísticos 
La globalización juega un papel muy importante ya que la expansión y los nuevos desarrollos de la información hacen que cada vez sea mayor la demanda con respecto a los factores logisticos.Ademas de que es una enorme fuente de ventajas competitivas, ayudara a expandir y lanzar nuevos modelos de negocios combinados con la tecnología de la información, la logística puede extender dramáticamente el alcance geográfico de las organizaciones pequeñas y grandes aumentando las industrias y globalizando el comercio.

6 Qué desventajas pueden General las TIC, en el entrono Empresarial.
Desconocimiento general y resistencia al cambio Falta de comprensión de su dimensión, de su utilidad y de las ventajas que aporta para la empresa Dificultad para identificar las necesidades concretas de la empresa y del negocio en cada momento Escasa percepción de los beneficios de la inversión y de su rentabilidad Recursos humanos poco formados Falta de estrategia definida en el ámbito de las tics Desorientación ante la amplia oferta de productos y servicios por parte de los proveedores Terminología compleja, poco adaptada al lenguaje y al entorno empresarial Desconfianza en la seguridad

7 Tomado de


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