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ESCUELA DE MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "ESCUELA DE MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE COLIMA ESCUELA DE MERCADOTECNIA ADMINISTRACIÓN POR LA CALIDAD Presentan: * Gaby Cabadas * Yazmín Herrera

2 “ LA TOMA DE DESICIONES ”

3 QUÉ ES LA TOMA DE DECISIONES ?
La toma de decisiones es un proceso en el que uno escoger entre dos o más alternativas

4 TIPOS DE TOMA DE DECISIONES:
Programadas.- es diseñado y planificado con procedimientos específicos. No programadas.- Se dan de forma espontánea, ó sin la programación requerida, o son de carácter estratégico. Coercitivas.– Obligada y sin la participación de las partes concernidas.

5 EL PROCESO RACIONAL DE TOMA DE DECISIONES.
* Paso uno: Determinación de la necesidad.- El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de un problema que requiere una solución. Éste debe de enunciarse bien y definir las causas posibles.

6 EL PROCESO RACIONAL DE TOMA DE DECISIONES.
* Paso dos: Criterios de decisión.- Una vez determinada la necesidad, se deben identificar los criterios que sean importantes para la misma. Vamos a considerar un ejemplo: " Una persona piensa adquirir un automóvil, los criterios de decisión de un comprador típico serán: precio, modelo, dos o más puertas, tamaño, etc.”

7 EL PROCESO RACIONAL DE TOMA DE DECISIONES.
* Paso tres: Base de la toma de decisiones.- Desplegar una lista de todas las alternativas de solución posibles que podrían utilizarse para resolver el problema.

8 EL PROCESO RACIONAL DE TOMA DE DECISIONES.
Paso cuarto: Evaluar las alternativas.- Una vez identificadas las alternativas, se tiene que evaluar de manera crítica cada una de ellas. Observando ventajas y desventajas de cada alternativa.

9 EL PROCESO RACIONAL DE TOMA DE DECISIONES.
Paso cinco: Toma de decisiones.- Esto implica seleccionada la mejor alternativa; que suele ser la que tuvo menos desventajas en el punto anterior.

10 PROCESO POS-TOMA DE DECISIÓN.
a) Monitorear la Implementación del Plan. b) Verificar si el plan ha sido efectivo o no

11 LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES
La toma de decisiones en una organización, invade cuatro funciones administrativas, que son: Planeación, Organización, Dirección y Control.

12 * PLANEACIÓN.- Determinación de objetivos y metas de la organización a corto y largo plazo. Qué estrategias son mejores para lograr dichos objetivos y estrategias.

13 * ORGANIZACIÓN.- Diseño de puestos y delegación de responsabilidades.
Realización de perfiles para cada puesto.

14 Selección del tipo de liderazgo (lineal, horizontal, mixto, etc.)
* DIRECCIÓN.- Selección del tipo de liderazgo (lineal, horizontal, mixto, etc.)

15 * CONTROL.- Determinar qué actividades en la organización necesitan ser controladas, cómo deben controlarse estas actividades. Fijar métodos para medir la efectividad de las desiciones anteriormente tomadas.

16 “ INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CALIDAD ”

17 ¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE CALIDAD?
Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porqué se hacen las cosas. Gran número de empresas pequeñas ya estarán realizando muchas de los operaciones que especifican las normas.

18 Mejorar el desempeño coordinación y productividad
¿PARA QUÉ TENER UNO? Mejorar el desempeño coordinación y productividad Enfocarse en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes Lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes Confianza en que la calidad que se busca, se está logrando y manteniendo

19 Certificación / registro
Evidencia a los clientes y clientes potenciales. de las capacidades de la organización Apertura de nuevas oportunidades en el mercado, o mantener la participación en él. Certificación / registro Oportunidad de competir en igualdad de condiciones con organizaciones más grandes

20 CUALQUIER EMPRESARIO QUE DUDE, DEBE TENER PRESENTE:
La "imagen" también vende, y la calidad da imagen. Calidad es lo que el cliente está dispuesto a pagar por lo que compra, es decir, el cliente solo está dispuesto a pagar aquello que valora como bueno.


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