Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Iván R. Coronel, PhD 2017
2
Capítulo Nueve TEMAS ESTRATÉGICOS
3
TEMAS ESTRATÉGICOS ¿Qué son los temas estratégicos?
Procesos relevantes y áreas estratégicas de gestión inmersos en la estrategia empresarial y en sus factores estratégicos, dentro de los cuales se han de definir los asuntos estratégicos y los objetivos estratégicos, en busca de la posición aspirada para la organización en el futuro
4
TEMAS ESTRATÉGICOS Propósitos de su identificación
Ubicar con acierto los aspectos de la visión, la misión y la estrategia empresarial, a ser considerados en la planificación a largo plazo Facilitar la gestión de los asuntos críticos de la organización, a través de los objetivos y el plan estratégicos Asegurar que la planificación a largo plazo priorice los ámbitos estratégicos de la mayor importancia para la organización
5
TEMAS ESTRATÉGICOS Lineamientos(1)
Deben soportar a las declaratorias de visión, misión y estrategia empresarial Se trata de procesos y áreas que requieren ser gestionados durante varios años (3-5) Se los elige a partir del análisis de la cadena de valor y el mapa de procesos Tienen descripciones cortas y precisas En su definición deben participar todos los involucrados en el proceso de planificación
6
TEMAS ESTRATÉGICOS
7
temas estratégicos
8
TEMAS ESTRATÉGICOS Lineamientos(2)
Incluyen ámbitos de gestión de toda la organización, dentro de las perspectivas: Económica y financiera (o de rendimiento) Del cliente y otros stakeholders De procesos internos De aprendizaje y crecimiento Conviene identificar al menos un tema estratégico en cada perspectiva Los temas estratégicos con ponderación A, en la matriz siguiente, se denominan temas críticos
10
MUCHAS GRACIAS icoronel@uazuay.edu.ec
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.