Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Maestría en Educacion Ambiental
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Autoevaluación con fines de Acreditación
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
Departamento de educación virtual
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Autoevaluación con fines de Acreditación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
<<Datos generales institución>>
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Tendencias contemporáneas en educación
Plan de estudios Educación Básica
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Escuela Normal de Naucalpan
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Dirección General de Docencia
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
25 años de Aseguramiento de la Calidad
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Objetivo del Programa Educativo
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados

Programa de Atención y Seguimiento de Egresados ProSAE Programa de Atención y Seguimiento de Egresados

Acciones y servicios Impulso a la titulación Estudios de egresados y empleadores Bolsa de trabajo Credencialización de egresados

Impulso a la titulación

LICENCIATURA POSGRADO Desempeño Académico Tutores académicos Proyectos aplicados Informes de servicio social y prácticas profesionales Cursos y talleres para productos académicos Programas especiales de servicio social Seminarios de titulación Coloquios para presentación de avances de proyectos

Calidad de los Programas Educativos

Programas educativos de calidad PREGRADO Bachillerato General por Áreas Interdisciplinares (BGAI) Nivel 1 Licenciaturas Administración de las Organizaciones Bibliotecología y Gestión del Conocimiento Desarrollo Educativo Gestión Cultural Periodismo Digital Seguridad Ciudadana Tecnologías e Información Nivel 1 y Acreditado Nivel 1 Acreditado No Evaluable

Programas educativos de calidad POSGRADO Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos (DSAE) En proceso de autoevaluación Maestrías Desarrollo y Dirección de la Innovación Docencia para la Educación Media Superior Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales Gobierno Electrónico Periodismo Digital Transparencia y Protección de Datos Personales Valuación En proceso de autoevaluación PNPC CONACYT

Estudios de egresados y empleadores

Estudio de egresados Recabando información histórica de las generaciones de UDGVirtual Bachillerato Licenciatura Permite diagnosticar los programas educativos Apoya la toma de decisiones estratégicas Posgrado

Estudio de empleadores Entrevistas a profundidad con empleadores actuales y potenciales de los egresados de UDGVirtual Insumos esenciales para la evaluación curricular Licenciatura Fortalecimiento de la vinculación con los sectores Permite diagnosticar los programas educativos Apoya la toma de decisiones estratégicas Posgrado

Encuesta de egreso Recabando información de los recién egresados de UDGVirtual. A partir del ciclo 2016-B Bachillerato Licenciatura Permite diagnosticar los programas educativos Apoya la toma de decisiones estratégicas Posgrado

PRINCIPALES RESULTADOS GRADO DE SATISFACCIÓN Los egresados evalúan de manera POSITIVA su experiencia en UDGVirtual Bachillerato Licenciatura Posgrado 9.4 9.2 8.4 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS BACHILLERATO La experiencia en UDGVirtual ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Formación para continuar estudios posteriores Práctica de estilos de vida saludables Formación ciudadana Liderazgo Trabajo en equipo 9.5 9.4 8.8 7.8 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS LICENCIATURA La experiencia en UDGVirtual ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Asignaturas con contenidos actualizados Competencias profesionales de su campo disciplinar Congruencia entre las asignaturas de un mismo ciclo Eventos culturales Eventos deportivos 9.6 9.1 9.0 7.5 6.9 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS POSGRADO La experiencia en UDGVirtual ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Crecimiento y desarrollo personal Conocimientos necesarios para el ejercicio profesional Relaciones profesionales que ayudan en el medio laboral Generación de benefícios económicos 9.3 9.1 6.4 5.0 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS BACHILLERATO Conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Apreciación artística Manejo de fuentes de información Uso y aplicación de tecnologías de la información Manejo de otro idioma Razonamiento lógico - matemático 9.6 9.4 8.3 8.2 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS LICENCIATURA Conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN 9.3 9.2 Capacidad para adaptarse a los cambios en la tecnología Capacidad para resolver problemas Capacidad de interacción con el resto de los miembros de la organización en donde laboras Manejo de instrumentos y equipos especializados Manejo de otro idioma 8.0 5.7 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS POSGRADO Conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Habilidades para la búsqueda de información Herramientas para el análisis y la investigación Habilidades para identificar y solucionar problemas 9.0 8.9 Habilidades para la toma de decisiones Habilidades para el trabajo en equipo 8.4 7.9 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS BACHILLERATO Inserción laboral EGRESADOS QUE LABORAN 2 AÑOS MEJORA DE CONDICIONES LABORALES 63.3% 54.8% ANTIGÜEDAD LABORAL

PRINCIPALES RESULTADOS LICENCIATURA Inserción laboral EGRESADOS QUE LABORAN 4 AÑOS MEJORA DE CONDICIONES LABORALES 89.8% 67.1% ANTIGÜEDAD LABORAL

PRINCIPALES RESULTADOS POSGRADO Inserción laboral EGRESADOS QUE LABORAN 3.5 AÑOS MEJORA DE CONDICIONES LABORALES 96.7% 55.1% ANTIGÜEDAD LABORAL

PRINCIPALES RESULTADOS BACHILLERATO Proceso formativo ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Facilidad de acceso y uso de la plataforma virtual Acompañamiento y tutoría a lo largo de mi Bachillerato El nivel académico de los docentes Lecturas, recursos y material de apoyo suficiente Lecturas y material de apoyo actualizado 9.4 9.3 8.5 8.4 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS LICENCIATURA Proceso formativo ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Facilidad de acceso y uso de la plataforma virtual La organización del plan de estudios Organización adecuada de los contenidos didácticos en la plataforma virtual Material bibliográfico actualizado La movilidad académica (intercambio, estancia, etc.) 9.1 9.0 7.9 7.5 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS POSGRADO Proceso formativo ASPECTOS CON MAYOR CALIFICACIÓN ASPECTOS CON MENOR CALIFICACIÓN Facilidad de acceso y uso de la plataforma virtual El nivel académico de los docentes La actualidad del plan de estudios Material bibliográfico actualizado La movilidad académica (intercambio, estancia, etc.) 8.7 8.4 8.3 7.2 5.2 En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS EMPLEADORES Aspectos considerados para la contratación

PRINCIPALES RESULTADOS EMPLEADORES Factores en el proceso de contratación En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS EMPLEADORES Mapa perceptual de los egresados de UDG Virtual En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS EMPLEADORES Los empleadores se encuentran SATISFECHOS con los egresados de UDGVirtual 8.36 Grado de satisfacción En una escala de valoración del 1 al 10.

PRINCIPALES RESULTADOS EMPLEADORES COMPATIBILIDAD del perfil que forma UDG Virtual con las necesidades de los empleadores 8.09 Grado de compatibilidad En una escala de valoración del 1 al 10.

Evaluación curricular y actualización de contenidos PREGRADO Bachillerato General por Áreas Interdisciplinares (BGAI) Actualización de contenidos Licenciaturas Administración de las Organizaciones Bibliotecología y Gestión del Conocimiento Desarrollo Educativo Gestión Cultural Periodismo Digital Seguridad Ciudadana Tecnologías e Información Plan de estudios actualizado (2018-B) Actualización de contenidos En evaluación curricular

Evaluación curricular y actualización de contenidos POSGRADO Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos (DSAE) En evaluación curricular Maestrías Desarrollo y Dirección de la Innovación Docencia para la Educación Media Superior Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales Gobierno Electrónico Periodismo Digital Transparencia y Protección de Datos Personales Valuación Plan de estudios rediseñado (2018-B) En evaluación curricular Plan de estudios actualizado (2018-B)

Bolsa de trabajo

BOLSA DE TRABAJO www.redempleo.udg.mx OBJETIVO Lograr la inserción laboral profesional de Estudiantes y Egresados mediante la vinculación con los empleadores a través de la Red de Empleo.

ESTUDIANTES Y EGRESADOS BOLSA DE TRABAJO BENEFICIOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS EMPRESAS Registro de postulación online Visualización de vacantes por empresas participantes Acceso directo para postulación Oportunidades de vacantes a nivel Estatal y Nacional Registro de empresas para poder formar parte del ecosistema Amplia oferta académica Cartera universitaria amplia de postulantes

Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados