La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autoevaluación con fines de Acreditación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autoevaluación con fines de Acreditación"— Transcripción de la presentación:

1 Autoevaluación con fines de Acreditación
Licenciatura en Filosofía

2 ¿Qué es la autoevaluación con fines de acreditación?
Es un proceso a través del cual se recoge y se interpreta, formal y sistemáticamente, información pertinente sobre un programa educativo, se producen juicios de valor a partir de esa información y se toman decisiones conducentes a mantener, proyectar, mejorar, revisar, ajustar, reformar o eliminar elementos del programa.

3 Factores o dimensiones del programa que se evaluaron:
El conocimiento y observancia de la visión y la misión de la Universidad, al igual que de su proyecto institucional y el proyecto educativo del programa en concreto. Los procesos de admisión, formación y permanencia de los estudiantes. La selección, dedicación, nivel, experiencia, número, entre otros, de los profesores del Instituto de Filosofía. La integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad, sistema de evaluación, etcétera, de los procesos académicos de los programas de pregrado. La visibilidad nacional e internacional del Instituto de Filosofía.

4 Factores o dimensiones del programa que se evaluaron:
Las investigaciones, innovaciones y creaciones artísticas y culturales generadas por el Instituto de Filosofía Los Programas de Bienestar La organización y gestión administrativa de los programas de pregrado. El impacto de los egresados en el medio. Los recursos y físicos y financieros del Instituto de Filosofía

5 Resumen de calificación de Factores
Peso Porcentaje logrado Calificación numérica Calificación cualitativa 1 Misión, visión y proyectos Institucional y del Programa 5% 70,90% 3,55 Mediano grado 2 Estudiantes 12% 92,25% 4,61 Alto grado 3 Profesores 18% 88,86% 4,44 4 Procesos académicos 20% 88,94% 4,48 5 Visibilidad nacional e internacional 8% 89,50% 6 Investigación, innovación y creación artística y cultural 15% 94,27% 4,71 7 Bienestar institucional 87,50% 4,38 8 Organización, administración y gestión 86,28% 4,31 9 Impacto de los egresados en el medio 7% 73,83% 3,69 10 Recursos físicos y financieros 91,50% 4,58 Total 100% 88% 4,41

6 Acciones de mantenimiento y mejora
Ampliar los espacios existentes para el conocimiento y la discusión del proyecto educativo de ambos programas. Implementar más estrategias para garantizar el éxito académico de los estudiantes. Fortalecer la formación de los estudiantes en las herramientas para la investigación Fortalecer los procesos de autoevaluación de ambos programas. Promover una mayor cercanía con los egresados. Lograr más participación de los profesores en los programas de desarrollo docente que brinda la Universidad.

7 Acciones de mantenimiento y mejora
Adoptar estrategias pedagógicas, didácticas y comunicativas acordes con la metodología y con las posibilidades tecnológicas, además de la atención a las necesidades educativas de los estudiantes en su diversidad. Fortalecer la participación de los estudiantes de los pregrados en los procesos de investigación que desarrollan los profesores. Trabajar para que disminuya la percepción negativa que tienen los profesores acerca de los mecanismos de evaluación profesoral y su impacto en la excelencia académica. Fortalecer el liderazgo administrativo del Instituto de Filosofía y consolidar procesos de gestión académico-administrativa.


Descargar ppt "Autoevaluación con fines de Acreditación"

Presentaciones similares


Anuncios Google