ESCUELA PREPARATORIA ´´DOROTEO ARANGO´´ MATERIA… CIENCIAS EXPERIMENTALES EXPOCISION… TEMA… CALIDAD DE EDUCACION EN MEXICO INTEGRANTES… JAILER IVAN YOSELIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO SAN MARTÍN TEXMELUCAN PUEBLA LIC. EN EDUCACIÒN PRIMARIA BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE MAESTRA. LETICIA MOLINA.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos” plantel “2” Erasmo Castellanos Quinto. La evaluación.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
María Victoria Peralta
PROPUESTA CURRICULAR
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
BIENVENIDOS.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Currículo por competencias
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
- Desde la educación cooperativa -
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Panel de rectores uso de los resultados de los instrumentos
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Formatos curriculares
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Reforma Educativa.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Plan de estudios Educación Básica
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
Sistema educativo de México
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
La anticipación educativa de la sociedad del conocimiento en México
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo.
Dirección General de Docencia
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PREPARATORIA ´´DOROTEO ARANGO´´ MATERIA… CIENCIAS EXPERIMENTALES EXPOCISION… TEMA… CALIDAD DE EDUCACION EN MEXICO INTEGRANTES… JAILER IVAN YOSELIN VERDUGO MUÑOZ 1´´B´´.

CALIDAD DE EDUCACION EN MEXICO

LA EDUCACION EN MEXICO SE CLASIFICA EN.  En México existen diferentes niveles de educación prescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

CUAL ES LA REALIDAD DE LA EDUCASION  PARA LOS MEXICANOS

 ¿Cuál es la realidad de la educación en México?  Las actuales condiciones de la educación en México pueden ser evaluadas desde diferentes perspectivas: el desempeño de los alumnos, el estado de las instalaciones escolares, la cobertura de los servicios y otros indicadores.  Las oportunidades de crecimiento de los más de 30 millones de alumnos que actualmente cursan la educación obligatoria en México dependen en gran medida de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades adecuadas a las actividades productivas del país. Esto a su vez está vinculado a las características y a la situación del sistema educativo en conjunto.  La educación en nuestro país está atravesando por una serie de reformas estructurales que han impulsado algunos cambios positivos pero aún podemos ver un importante rezago en diversas áreas.  Algunas cifras relevantes  El sistema educativo mexicano es de los más grandes del mundo, lo que de manera natural implica la existencia de una serie de retos y por ende la necesidad de implementar estrategias que permitan nivelar las condiciones de los componentes del sistema. En términos cuantitativos, la más reciente publicación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) arroja los siguientes datos para el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017:  Total de alumnos cursando la educación obligatoria:  Total de docentes:  Total de escuelas/planteles:

LOS PROBLEMAS DE LA EDUCASION EN MEXICO

 En el texto se reflexiona sobre los problemas de siempre del sistema educativo mexicano: problemas de cobertura, de calidad, de "gestión inadecuada", de recursos insuficientes, que tienen ahora expresiones muy específicas por su evolución en las últimas décadas y la interacción entre problemas identificados, soluciones propuestas y resultados logrados, determinados por la naturaleza de la interacción política entre nuevos y viejos actores ante viejos y nuevos problemas. Se expresa una "utopía educativa" en ciernes en la que destaca la colaboración consensual entre muy distintas instituciones no escolares para configurar una educación integral, que buscaría compartir la formación para el deporte, para el arte, para el trabajo y ciudadania

 Universidad Nacional Autónoma de México....  Instituto Politécnico Nacional....  Universidad de Guadalajara....  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla....  Universidad Autónoma de Nuevo León....  Universidad Autónoma del Estado de México....  Universidad Autónoma Metropolitana....  Universidad de Sonora. LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MEXICO QUE NOS BRINDAN LA CALIDAD DE EDUCACION SON…

LA MEJOR UNIVERSIDAD ES  La universidad nacional autónoma de mexico

REFORMAS EDUCATIVAS  Alejandro Suárez  En lo últimos 26 años, México ha experimentado cuatro reformas educativas. Esto significa que en promedio cada 6.5 años (poco más de lo que tarda una generación en cursar la primaria) nuestro país realiza cambios a modelo educativo.  Con esta historia a cuestas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió derogar la reforma educativa anterior y elaborar la otra cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.  El hecho de que el modelo cambie prácticamente cada sexenio impide su maduración, que a decir de las autoridades educativas tarda hasta 20 años, lo cual repercute directamente en la calidad de la educación, explicó Bertha Fortoul Olliver, especialista en educación de la Universidad La Salle.

 Lo único que persiste es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, creado en 2002, pero sin autonomía. Para el sexenio de Felipe Calderón, de nueva cuenta se registró un cambio en la política educativa, ahora con la llamada  Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la cual planteó como principal eje la homologación curricular entre todos los niveles para darle prioridad a las competencias.  Es en este sexenio cuando comienzan las evaluaciones: ENLACE para los alumnos y exámenes sin consecuencias para los maestros.  La RIEB murió con el sexenio y fue sustituida en 2013 por la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Ahora, la evaluación magisterial sería obligatoria y con consecuencias, mientras que en los salones de clase se cambiaría a un nuevo Modelo Educativo con enfoque en lo socioemocional y con las competencias para aprender a aprender, todo incluido en nuevos libros de texto. También se sustituyó a ENLACE por PLANEA.

 La llegada del próximo gobierno implica un cambio de régimen y un nuevo modelo político, económico, social y cultural, contexto en el que el impulso a la educación será fundamental, afirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el 18º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar

QUEREMOS UNA EDUCACION SIN MARCHAS

NIVELES DE EDUCACION EN MEXICO SON  PREESCOLAR  PRIMARIA  SECUNDARIA  BACHILLERATO  LICENSIATURAS  MAESTRIAS  DOCTORADOS

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA... UWU