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EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo.

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1 EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo Regreso al modelo de educación dual de la Ley Moyano. Se promueve la enseñanza privada religiosa y se descuida la escuela pública El aperturismo de Ruiz Jiménez ( ) La Ley de Enseñanzas Medias (1953) Ley de Construcciones Escolares (1953) Ley de Formación Profesional Industrial (1955) Nombramientos en la universidad Revitalización económica y nuevas necesidades educativas ( ) Ampliación de la enseñanza primaria Los tecnócratas: el Ministerio de Educación y Ciencia y la Ley General de Educación

2 EL FRANQUISMO (II) EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales
La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales en las enseñanzas medias La rigidez de los planes de estudio El ingreso prematuro en las enseñanzas medias La falta de mecanismos adecuados de evaluación La ausencia de servicios de orientación educativa y vocacional

3 EL FRANQUISMO (III) LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (1970)
Un único nivel de educación general básica de ocho años, obligatorio y gratuito cuya misión era impartir una formación de base Un sistema educativo con vocación no selectiva Una cierta renovación pedagógica Un bachillerato unificado que permitía el acceso a la universidad tras la superación de un curso de orientación (COU) Aplicación del principio de igualdad de oportunidades Intercomunicación entre los distintos niveles del sistema educativo Potenciación de la formación del profesorado Estructuración de la universidad en tres ciclos: diplomatura, licenciatura y doctorado


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