Resultado de Evaluaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Dirección estratégica de operaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Comunicación y educación
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Guía para el maestro en secundaria
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Selección de estrategias de aprendizaje
Introducción a la Ingeniería
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Universidad La Salle Unidad Sur
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
TALLER DE APRESTO LABORAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Se Agradece su asistencia y puntualidad.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MEMORIA GRUPAL SESIÓN 02/11/2013
Proyecto Integrador.
ANATOMÍA.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Resultado de Evaluaciones Hiram Silva Marianela Chacin Jairo Rangel Maria Rangel Brian Montero

Descripción del Rol El docente evaluador debe identificar los avances de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en atención a los criterios e indicadores relacionados con las competencias del módulo. La evaluación es fundamental para verificar si los objetivos propuestos se han logrado y para rectificar aquellos aspectos que no estén dando los mejores resultados.

Perfil del Evaluador Ético, actuando con imparcialidad, sinceridad, honestidad y discreción. Observador, con capacidad de análisis para identificar los Puntos Fuertes y Áreas de Mejora. Diplomático, con tacto en las relaciones con las personas y con capacidad de comunicación y relación con Directivos de organizaciones. Versátil, adaptándose fácilmente a diferentes situaciones, y de mentalidad abierta, dispuesto a considerar ideas o puntos de vista alternativos, valorando el trabajo en equipo. Organizado y tenaz, orientado hacia la consecución de resultados. Activo y profesional Con capacidad de síntesis, para resumir, describir y documentar los resultados más importantes de la evaluación. Quizás necesite más de una diapositiva

Objetivos Objetivo General: Objetivos Específicos Evaluar el rendimiento académico de los participantes del módulo “Evaluación de los Aprendizajes” del Diplomado “Procesos y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje”. Objetivos Específicos Determinar los criterios a evaluar. Elaborar el instrumento de evaluación. Entregar el instrumento a los participantes. Recolectar los resultados de las evaluaciones realizadas por los participantes del módulo. Sintetizar los resultados obtenidos. Analizar los resultados.

Roles y responsabilidades del equipo [Jose Dominguez] Jefe Evaluador [Brian Montero] Evaluador [Jairo Rangel] [Maria Rangel] Evaluadora [Hiram Silva] [Marianela Chacín] Evaluadora

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Diplomado de Procesos y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Módulo: Evaluación de los Aprendizajes INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE Instrucciones: El presente instrumento de evaluación tiene como finalidad determinar las competencias, funciones y rasgos sociales del Docente en los diferentes roles desarrollados, así como en el conversatorio con el propósito de perfeccionar la labor en sus distintas áreas. Para ello, requerimos su colaboración de manera individual con espíritu ético y objetivo para el llenado del siguiente cuestionario. Es importante que sea de su conocimiento que las respuestas serán tratadas de manera confidencial. Lea detenidamente cada aspecto y otorgue una calificación numérica a cada indicador en base al baremo presentado a continuación. Muchas gracias por su colaboración. Quizás necesite más de una diapositiva

Quizás necesite más de una diapositiva

Criterios Evaluados DIMENSIÓN Presentación Personal: Ésta dimensión además de vincular la imagen y forma de vestir del docente comprende además los conocimientos (saber) destrezas - habilidades (saber hacer) y comportamiento (saber estar) que el docente debe tener para enfrentar demandas complejas, apoyándose en y movilizando recursos psicosociales (incluyendo destrezas y actitudes) dentro del aula o en su rol docente. INDICADORES: Presentación pulcra y cuidadosa Puntualidad Disposición e interacción con los asistentes Originalidad Organización y manejo de la información Desarrollo de secuencia de láminas. Quizás necesite más de una diapositiva

RESULTADOS – ANFITRIONES Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 1,00 0,96 Danierys Carache 0,91 Yusbeth Mujica Ornella Gomez 0,93 Carlos Cabrera 0,82 0,86 0,79

RESULTADOS – EVALUADORES Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 0,82 0,93 0,89 1,00 0,71 Yin Ching 0,96 Antony González Luis Pérez 0,75 0,36 Luis Velarde 0,34 0,80

RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 1,00 0,89 0,93 Brian Montero 0,43 0,39 María Rangel 0,96 Jairo Rangel 0,82 Hiram Silva 0,86

Criterios Evaluados DIMENSIÓN Desarrollo del Contenido Ésta dimensión hace referencia a las competencias pedagógicas que se relacionan con los aspectos propios de la disciplina que el docente imparte. Puede abarcar aspectos específicos como dominar los contenidos que servirán para que los estudiantes desarrollen habilidades. Ante esto es de vital importancia no dejar nada para la improvisación tanto en el material educativo como en los recursos didácticos y los contenidos a abordar. INDICADORES: Pertinencia y Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicación de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de lenguaje y vocabulario adecuado Aclara dudas con la precisión que éstos exigen Expresa los contenidos con claridad Quizás necesite más de una diapositiva

RESULTADOS – ANFITRIONES Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 0,89 1,00 0,93 0,96 Danierys Carache 0,86 Yusbeth Mujica Ornella Gomez Carlos Cabrera 0,82 0,79

RESULTADOS – EVALUADORES Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 0,68 1,00 0,79 0,86 0,89 Yin Ching 0,96 0,93 Antony González Luis Pérez 0,75 0,82 Luis Velarde 0,66 0,71

RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 0,89 1,00 0,93 0,96 Brian Montero 0,43 0,39 María Rangel 0,82 Jairo Rangel 0,75 0,79 0,86 Hiram Silva

Criterios Evaluados DIMENSIÓN Trabajo en Equipo El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos fomentando la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. INDICADORES: Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo (Estrategias, dinámicas, técnicas) Demostración de diseños (roles) Quizás necesite más de una diapositiva

RESULTADOS – ANFITRIONES Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 1,00 Danierys Carache Yusbeth Mujica Ornella Gomez Carlos Cabrera 0,86 0,89

RESULTADOS – EVALUADORES Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 1,00 0,96 0,93 Yin Ching Antony González Luis Pérez 0,86 0,89 Luis Velarde

RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 1,00 Brian Montero 0,57 María Rangel 0,96 Jairo Rangel Hiram Silva 0,93

Totalización

TOTALIZACIÓN - ANFITRIONES Profesor Rol   Beverly Guzman Anfitrión 19,61 Danierys Carache 19,43 Yusbeth Mujica 19,54 Ornella Gomez 19,50 Carlos Cabrera 18,54 TOTALIZACIÓN Rol 19,32 Anfitrion

TOTALIZACIÓN - EVALUADORES Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 18,14 Yin Ching 19,29 Antony González 19,61 Luis Pérez 16,96 Luis Velarde 16,98 TOTALIZACIÓN Rol Evaluadores 18,20

TOTALIZACIÓN – MEMORIA GRUPAL Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 19,50 Brian Montero 9,29 María Rangel 19,46 Jairo Rangel 19,00 Hiram Silva 19,36 TOTALIZACIÓN Rol Memoria grupal 17,32

Entrega de Certificados