La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMÍA."— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMÍA

2 Sílabo Guía del docente

3 Sílabo Datos Generales Actitudes a Lograr Competencias Contenidos
Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias Actitudes a Lograr Datos Generales Sílabo

4 Datos Generales Asignatura : ANATOMÍA Semestre : 2015-I Grupo : IV
Sección : Horas semanales: horas Duración : semanas. Docente : Carlos Alberto Chirinos Ríos

5 Competencia Comprende la organización de las estructuras corporales y los mecanismos fisiológicos del organismo para relacionar los aspectos normales y los patológicos, valorando la importancia de las ciencias de la salud en el cuidado del ser humano.

6 LECTURAS Y DIAPOSITIVAS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL
Estrategias LECTURAS Y DIAPOSITIVAS VIDEOS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL

7 Actitudes a lograr Muestran responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas demostrando puntualidad 1 Respetan las diferencias individuales y la opinión de los demás 2 3 Participa activamente en las actividades y servicios que ofrece CEPRE

8 Sistema de evaluación (EO +PC+ T + P + AC) / 5
(EO + PC+T + P + AC+R) / 6 (P1+P2) / 2

9 Práctica calificada (PC)
Se evalúa semanalmente la participación del estudiante en clase. Evaluación Oral (EO): Los estudiantes serán evaluados semanalmente a través de prácticas calificadas; motivando a los estudiantes una mayor preparación antes de cada clase. Práctica calificada (PC) Son los trabajos realizados en aula y domicilio de manera grupal e individual. Trabajos (T)

10 Evaluación parcial (P)
Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) deben tener en cuenta los valores de responsabilidad, puntualidad, respeto y su participación en las diferentes actividades del CEPRE. Actitud (AC)

11 Contenidos Sesión Sesión Sesión Sesión 1 2 3 4
NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y RELACIONES CORPORALES Sesión 1 Sesión 2 SISTEMA OSTEOMUSCULAR Sesión 3 SISTEMA NERVIOSO Sesión 4 SISTEMA ENDOCRINO

12 Sesión Sesión Sesión Sesión 5 6 7 8 SISTEMA REPRODUCTOR
SISTEMA RESPIRATORIO 6 Sesión SISTEMA DIGESTIVO 7 Sesión 8 SISTEMA CARDIOVASCULAR

13 Sesión 1: BIENVENIDA: NORMAS-SILABO
SESIÓN DE APRENDIZAJE: NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y RELACIONES CORPORALES ACTIVIDAD TAREA EJE TRANSVERSAL:ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

14 TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
Sesión 2: SESIÓN DE APRENDIZAJE. SISTEMA OSTEOMUSCULAR ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL

15 TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA
Sesión 3: SESIÓN DE APRENDIZAJE: SISTEMA NERVIOSO ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA

16 SESIÓN DE APRENDIZAJE: SISTEMA ENDOCRINO ACTIVIDAD-examen parcial
TAREA TEMA TRANSVERSAL: FORTALECIMIENTO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

17 Sesión 5: TEMA TRANSVERSAL: USO DE SOFTWARE LIBRE TAREA ACTIVIDAD
SESIÓN DE APRENDIZAJE:SISTEMA REPRODUCTOR ACTIVIDAD

18 SESIÓN DE SISTEMA RESPIRATORIO
TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE SISTEMA RESPIRATORIO TEMA TRANVERSAL: TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

19 SESIÓN DE APRENDIZAJE: SISTEMA DIGESTIVO
TAREA ACTIVIDAD TEMA TRANSVERSAL: ELABORACIÓN DE UN COMENTARIO CRÍTICO DEL INFORME ACADÉMICO Y DE LAS LECTURAS DEL LIBRO

20 SESIÓN DE APRENDIZAJE: SISTEMA CARDIOVASCULAR ACTIVIDAD-examen parcial
TAREA

21 Guía del Docente PRESENTACIÓN DEL DOCENTE
EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO REGISTRO DE ASISTENCIA EN AULA VIRTUAL AL INICIAR CLASES

22 PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE
APLICACIÓN DEL PRE TEST EL MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA Y EL POST TEST EL MIÉRCOLES DE LA SÉTIMA SEMANA UTILIZAR EL SISTEMA VIRTUAL Y MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES EL USO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO Web estudiantes Web docente Blog Facebook CEPRE PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE SÍLABO GUÍA SESIONES, REGISTROS DE EVALUACIÓN, MÓDULO CONSOLIDADO DE CONTENIDOS AGENDA DE ACTIVIDADES

23 REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS
REVISAR EL CONSOLIDADO DE CONTENIDOS PERMANENTEMENTE PARA CONSIDERAR LOS TEMAS TRANSVERSALES REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS

24 MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES
EL ESTUDIANTE QUE NO ASISTE A LA EVALUACIÓN PARCIAL I DEBE SER EVALUADO A LA SIGUIENTE SEMANA SIN JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR DIRECCIÓN MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES INCENTIVAR A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SERVICIOS OFRECIDOS POR CEPRE

25 VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO
INGRESAR NOTAS, ASISTENCIAS Y VERIFICAR PERMANENTEMENTE SU PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS. MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES TUTORIADOS, SEGÚN LA ASIGNACIÓN : DEL 26 AL 33 E INGRESAR SUS COMPORTAMIENTOS VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO MOTIVACIÓN PERMANENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

26 Cuidado de los equipos multimedia
Presentación de una sesión de clase y tema de módulo. Lee la obra «Siente hábitos de los adolecentes altamente efectivos» Presentación de un informe final según formato

27 Gracias


Descargar ppt "ANATOMÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google