SICADI Sistema de gestión de la calidad

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Transcripción de la presentación:

SICADI Sistema de gestión de la calidad Norma ISO9001:2015 Sistema de gestión de la calidad Sistema de la calidad de la Dirección de Ingresos La adopción de un sistema de gestión de la calidad fue una decisión estratégica de todos nosotros Número: IDI-8.3-02 Revisión: 00 Pagina: 1

SICADI Quién comunica Comprensión de la organización y de su contexto La Organización debe establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad, incluidos todos los procesos necesarios y sus interacciones. SICADI Contexto de la organización Comprensión de la organización y de su contexto Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas Acciones para abordar riesgos y oportunidades Prevenir los riesgos es ahorrar, es más barato en tiempo y en dinero. Sacar jugo y a tiempo de las oportunidades, es ganar tiempo y dinero. Comunicación Que comunicar, cuando comunicar, a quien comunicar y como comunicar Toda la necesaria y de todo tipo, pero actualizada al día, ni un dato obsoleto Quién comunica Información documentada Todos debemos abrir acciones correctivas y corregir todo desde su raíz. Auditorias internas Estas auditorias solo se enfocan en la mejora continua Preparado por: Código: IDI-4.4-01 SICADI Revisión: 00 Aprobado en la: Pagina: 2 Dirección de ingresos Fecha: 160120 Control del NC

SICADI Los principios de la calidad son: ISO 9001:2008 ISO 9001:2015 La Organización debe establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad, incluidos todos los procesos necesarios y sus interacciones. SICADI El 100 % del SICADI es enfoque al ciudadano de Baja California, guiados por el liderazgo de su personal competente, contando con el compromiso de las personas que trabajan prestando servicios diariamente, trabajando con un enfoque a los procesos certificados, los que se mejoran mediante la toma de decisiones basada en la evidencia y con una gestión efectiva de las relaciones de todos los organismos necesarios, dentro y fuera del gobierno. ISO 9001:2008 ISO 9001:2015 1- control de documentos 2- control de registros 3- auditorías internas 4- control del PNC 5- acciones correctivas 6- acciones preventivas 7- manual de la calidad 1- contexto de la organización 2- acciones para abordar riesgos y oportunidades 3- comunicación 4- información documentada 5- auditorías internas 6- control de NC y acciones correctivas Los principios de la calidad son: 1 enfoque al cliente, 2 liderazgo, 3 compromiso de las personas, 4 enfoque a procesos, 5 mejora, 6 toma de decisiones basada en la evidencia y 7 gestión de las relaciones. Preparado por: Código: IDI-4.4-01 SICADI Revisión: 00 Aprobado en la: Pagina: 3 Dirección de ingresos Fecha: 160120

SICADI Documentar y registrar para tener evidencia, La Organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia. SICADI Documentar y registrar para tener evidencia, Estadística para poder tener la calidad del SICADI, Analizar la estadística y la información, Toma de decisiones basada en la evidencia, La mejora debe ser el objetivo a seguir, debemos saber que pasó y controlar para mejorar, Auditar con el único propósito de mejorar, Control de NC, Acciones correctivas, Emplear el ciclo PHVA para la mejora continua. El trabajo es más fácil con el sistema, y Tener la voluntad para mantenerlo Preparado por: Código: IDI-4.4-01 SICADI Revisión: 00 Aprobado en la: Pagina: 4 Dirección de ingresos Fecha: 160120

La Mejora continua debe ser permanente en todo ser humano La Organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia. SICADI Es necesario auto formularse 3 preguntas: Qué intento hacer?, mi intención es ser inteligente, 2. Cómo lo voy a hacer? para ello debo usar y mantener mi sistema de la calidad y 3. Como se que estoy bien? mis acciones son eficaces. Debemos enfocarnos al ciudadano para atenderlo amble y cortésmente, saber sus necesidades presentes y futuras, esforzarnos para entender sus expectativas y lograr su total satisfacción. Los líderes establecen la unidad, el propósito y la dirección en el trabajo. Ellos crean y mantienen el ambiente interno para que la gente se involucre completamente y así alcanzar los objetivos trazados. Los empleados en todos los niveles son la esencia de la dirección de ingresos y su completa participación, permite que sus habilidades se usen para su beneficio. Identificar, entender y dirigir un sistema de procesos interrelacionados y gestionarlos. La Mejora continua debe ser permanente en todo ser humano Las decisiones efectivas se deben tomar únicamente basadas en la evidencia, la estadística y al analizar toda la información disponible. Gestión de las relaciones: con todos los organismos necesarios, dentro y fuera del gobierno. Preparado por: Código: IDI-4.4-01 SICADI Revisión: 00 Aprobado en la: Pagina: 5 Dirección de ingresos Fecha: 160120