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EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

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Presentación del tema: "EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS APARTADOS DE LA NORMA ISO 9001 Propuesta elaborada por: González, Andrea Piñeros, Olga Quintero, Doris Aspirantes, Especialización: Gerencia del Talento Humano SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

2 POLÍTICA DE CALIDAD En ASERRA LTDA. producimos y comercializamos Panelitos Durásicos con calidad de exportación. Mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente, mejorando continuamente la eficacia en los procesos, la adquisición de materia prima certificada y la capacitación, actualización continua de nuestro personal, buscando la reducción en los plazos de entrega Para Garantizar la satisfacción de los clientes y el cumplimiento del reglamento técnico Colombiano. Asegurar cumplimiento de los requisitos. Reducción de plazos de entrega Satisfacción del Cliente Actualización continua del personal. Mejorar continuamente la eficacia en los procesos. Materia prima certificada

3 OBJETIVOS DE CALIDAD Garantizar el cumplimiento de los procesos de mejora continua que permitan la certificación de calidad ISO Respetar los requisitos fijados por los clientes, y reducir los plazos de entrega respondiendo a sus necesidades. Adquirir materia prima de las mejores características, garantizando una excelente calidad en la fabricación de los Panelitos Durásicos. Realizar periódicamente capacitaciones a los trabajadores de la empresa ASERRA LTDA., promoviendo la actualización de conocimientos y procedimientos.

4 MAPA DE PROCESOS ASERRA LTDA.
Estratégicos Gestión y Planeación Estratégica Gestión de recursos Mejora Continua Atención al cliente Diseño Producción Ventas Cliente Clave Apoyo Gestión de recursos humanos Inspección, medición y ensayo Gestión de calidad Contabilidad Compras Almacén Apoyo

5 Apartados destacados de la norma ISO 9001
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Se debe contar con un manual de calidad donde se especifiquen política-objetivos de calidad y registros propios de la Organización. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN. Desarrollar e implementar el SGC (política, objetivos), la mejora continua de su eficacia, mantener disponibilidad de recursos, cumplir con los requisitos del cliente para garantizar su satisfacción. Debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades estén definidas y sean comunicadas dentro de la organización. GESTIÓN DE LOS RECURSOS. Humanos, Infraestructura y Ambiente de Trabajo REALIZACIÓN DEL PRODUCTO. La organización debe ser coherente con los requisitos, objetivos, necesidades de los procesos del SGC y lo pactados con el cliente. Debe mantener información sobre el producto y retroalimentación constante con sus clientes. Controlar el diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta su revisión, verificación y validación. COMPRAS. Los proveedores deben suministrar los productos de acuerdo con los requisitos de la organización. Para la prestación del servicio debe haber disponibilidad de información sobre el producto, instrucciones de trabajo, equipo apropiado, seguimiento y medición. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. Demostrar a conformidad los requisitos del producto, con el SGC (satisfacción del cliente), y la mejora continua en la eficacia del SGC (a través de su política, objetivos, resultados de auditorías, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas).


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