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Alianza Cooperativa Internacional

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Presentación del tema: "Alianza Cooperativa Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Alianza Cooperativa Internacional
Sistema de gestión de la calidad, ISO Concepto y vocabulario

2 Sistema de gestión de la calidad
Las organizaciones buscan ventajas competitivas Confianza de sus proveedores para venderles sus productos Confianza de los usuarios de sus productos Entendimiento mutuo, en gestión de calidad, clientes, proveedores, entes reguladores, etc.

3 Sistema de gestión de la calidad
Aumentan la satisfacción del cliente y su seguridad en la organización. No hay requisitos para los sistemas de gestión de la calidad, estos son genéricos y aplican a organizaciones de cualquier sector económico. No hay requisitos para los productos, estos los podría especificar el cliente.

4 Sistema de gestión de la calidad
Etapas determinar las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas establecer las políticas y objetivos de la calidad de la organización determinar los procesos y las responsabilidades, necesarias para el logro de los objetivos de la calidad determinar y proporcionar los recursos establecer los métodos para medir la eficacia y eficiencia de cada proceso aplicar un proceso para la mejora continua

5 Mejora continua del sistema de
gestión de la calidad Cliente y otras partes interesadas Cliente y otras partes interesadas Respon.de la dirección Gestión de los recursos Medic.anal. y mejora Satisfacción Realización del producto Producto Requisitos

6 Aspectos generales a evaluar por I.S.O. - 9000
Sistema de gestión de calidad Responsabilidad de la dirección Gestión de los recursos Realización y medición del servicio Análisis y mejora

7 Sistema de gestión de calidad

8 Requisitos generales Asegurar que el servicio prestado cumple con los requisitos y estándares apropiados Disposición de recursos e información para poder dar seguimiento a los procesos El sistema de gestión debe permitir la atención de los requisitos de la norma I.S.O , determinando con claridad la secuencia e interacción de sus procesos Deberán definirse políticas para el control de aquellos procesos que se contratan externamente. Por ej. servicios legales, cobros, etc

9 Requisitos de la documentación
Políticas y objetivos de calidad Manual de calidad, que defina el alcance del sistema de gestión Procedimientos documentados Registro, consiste en contar con un sistema o procedimiento debidamente establecido y documentado. Control de los documentos, Responsables de los documentos Como darles mantenimiento Revisión y actualización

10 Responsabilidad de la dirección
Políticas de calidad Congruente con las otras políticas de la empresa. Basada en los principios de calidad. Incluir el compromiso de la cooperativa de cumplir con los requisitos de la norma ISO. Mejorar el sistema de calidad implementado. Planificación Establecer objetivos que aseguren la calidad de los procesos. Implementar las acciones necesarias para alcanzarlos. Autoridad y responsabilidad Políticas y objetivos que dirijan a la organización en materia de calidad. Comunicación interna Procesos documentados sobre la forma en que se lleva a cabo la comunicación. Revisión por la dirección Asegurar la efectividad y cumplimiento de los objetivos de la política de calidad.

11 Gestión de los Recursos
Para la implementación de la estrategia como para el logro de los objetivos de la organización. Recurso humano Infraestructura Ambiente de trabajo

12 Realización y mejora del servicio
Planificación y definición de procedimientos documentados para la realización del servicio. Se lleva a cabo una adecuada realización del servicio. Procesos relacionados con el cliente Procesos de prestación del servicio Se desarrollan las actividades orientadas a satisfacer las expectativas de los clientes. Condiciones controladas. Validación de los procesos de prestación del servicio.

13 Análisis y mejora Establecimiento de procesos que permitan la mejora continua de los mismos. Demostrar la conformidad con los servicios que se ofrecen. Asegurar la conformidad del sistema de gestión de calidad y garantizar la mejora continua de este. Establecer los métodos de: medición, análisis mejora y el alcance de su utilización.


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