La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Iván R. Coronel, PhD 2017

2 Capítulo Seis MISIÓN

3 MISIÓN ¿Qué es la misión?
Descripción de la manera en la que la organización se compromete a avanzar hacia el futuro, creando valor para sus clientes y demás stakeholders, en el contexto de sus valores estratégicos y su visión

4 MISIÓN Propósitos Definir con nitidez el compromiso macro de la organización, de ser y hacer, para alcanzar su visión Establecer la estrategia empresarial y mantener alineada con ella a toda la organización Proporcionar un marco de referencia para la toma de decisiones estratégicas y tácticas relevantes Lograr la participación efectiva de todos los involucrados y el apoyo de sectores externos de interés

5 MISIÓN Fundamentación
La misión constituye una guía para la toma de todas las decisiones organizacionales trascendentales “Mira hacia dentro” de la organización y permite enfocar esfuerzos para sustentar su propósito macro Proporciona una comunicación efectiva con clientes, proveedores, otros stakeholders y comunidad en general Se recomienda revisarla cada año y reformularla cada años o cuando sea necesario

6 MISIÓN Características
Constituye la tarjeta de presentación de la organización Específica, diferencial, amplia, motivadora, comunicada a y compartida por todos los interesados Congruente con la visión y los valores estratégicos No debe incluir algo que no pueda ser respaldado con acciones Es deseable que no abarque más de una media página

7 MISIÓN Elementos clave Concepto de la organización
Razón de ser de la organización (“idea ganadora”) Perfil de clientes del mercado meta Maneras de crear valor Referencia a los valores estratégicos

8 MISIÓN Aspectos ¿Qué somos?
¿En qué actividad(es) estamos y debemos estar? ¿Cuáles son y deben ser nuestros productos? ¿Por qué y para qué existimos? ¿A quién(es) aporta valor nuestro trabajo? ¿Cómo creamos valor? ¿Qué valores estratégicos potenciamos?

9 MUCHAS GRACIAS icoronel@uazuay.edu.ec


Descargar ppt "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google