Austin eco bilingual school Campana – Buenos Aires - Argentina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Advertisements

¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO POR PROYECTOS. INTRODUCCION. Se trata de una propuesta integradora de los enfoques del aprendizaje por proyectos y el trabajo.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
El aprendizaje por descubrimiento
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
HABILIDADES DOCENTES.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Escuela Normal Superior de Envigado
Rutinas de pensamiento.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Prácticas en Terreno 2018.
Baez, Eglis y Oquendo, L Bilingüismo desigual en la comunidad lingüística indígena guajira “Flor de la Guajira Segunda Etapa”. Universidad del Zulia,
Estructura de Base de Datos
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Ambientes de aprendizaje
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
EDUCACION VIRTUAL.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Colegio Francés Pasteur
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
¿Qué es una estrategia?.
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Introducción al Diseño del Sofware
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Los conceptos estructurantes en las Ciencias Históricas Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Cátedra Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales Septiembre.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Austin eco bilingual school Campana – Buenos Aires - Argentina ¡Aplicando las ideas del Proyecto Cero y disfrutando del proceso!… Más experiencias… ¡Nuevos desafíos! Austin eco bilingual school Campana – Buenos Aires - Argentina

Fuerzas culturales: ¿qué relatos de aprendizaje estamos vivenciando en nuestras aulas?

Expectativas Cómo el docente transmite a sus alumnos qué es lo que se espera de ellos en cuanto al desarrollo de su pensamiento y aprendizaje.

Grandes preguntas

Oportunidades Las propuestas a través de las cuales se realizan las expectativas.

Tiempo El uso del tiempo para permitir a los alumnos reflexionar.

Modelaje El modelo del docente como ser pensante.

Interacciones Cómo la escucha y el cuestionar entre alumnos colabora a desarrollar un ambiente de pensamiento.

Ambiente La ambientación refleja el trabajo áulico. Cómo las «aulas hablan» de las vivencias de aprendizaje. Tenemos en cuenta no sobrecargar el ambiente con información a fin de no generar distracción. MENOS ES MÁS

Lenguaje Cómo el uso de un diálogo indagador por parte del docente invita a los estudiantes a apropiarse de la comunicación de pensamiento.

Rutinas de Pensamiento Las RP son patrones de acción que se utilizan de manera repetitiva para lograr metas específicas tales como organizar el pensamiento, establecer conexiones y/o profundizar la indagación con el fin de guiar a los alumnos al pensamiento crítico. Las rutinas utilizadas con mayor asiduidad en Austin son las siguientes: Veo, pienso y me pregunto C S I ¿Qué te hace decir eso? C A D Titular Antes pensaba que …..ahora pienso que…..

Nuevos desafíos……….

Documentación En general la documentación hasta el momento se basa en fotografías del ambiente del aula, rutinas de pensamiento en desarrollo y comprensiones alcanzadas por los estudiantes.

Retroalimentación