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Estructura de Base de Datos

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Presentación del tema: "Estructura de Base de Datos"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de Base de Datos
En la etapa del Análisis de un sistema, la recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, las técnicas mas utilizadas son: La entrevista La encuesta Observación

2 Herramientas para recolectar datos
Todas estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

3 LA ENTREVISTA Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista (ustedes). Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta. El analista puede entrevistar al personal en forma individual o en grupos

4 LA ENTREVISTA Dentro de una organización, la entrevista es la técnica más significativa y productiva que dispone el analista para recabar datos. En otras palabras, la entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara. Es un canal de comunicación entre el analista y la organización; sirve para obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas, así como concejo y comprensión por parte del usuario para toda idea o método nuevos.

5 LA ENTREVISTA En la entrevista, se esta dando una relación con alguien que probablemente es extraño. Por tanto se necesita dar confianza, comprensión rápidamente pero al mismo tiempo, se debe mantener el control de la entrevista. Dentro de la entrevista se deberá vender el sistema proporcionando al entrevistado información necesaria

6 Entrevistas: Algunos errores típicos a evitar
Entrevistar a la gente inadecuada en el momento inadecuado Hacer preguntas inadecuadas que posibiliten recibir respuestas erróneas Utilizar un lenguaje demasiado técnico Usuarios y analistas hablan lenguajes diferentes y son especialistas en temas diferentes

7 Preparación de la Entrevista
Determinar la posición que ocupa de la organización el futuro entrevistado, sus responsabilidades básicas, actividades, etc. (Investigación). Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios (Organización). Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista. Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad. Hacer la cita con la debida anticipación (Planeación).

8 Recabar datos mediante la Entrevista
Son valiosas las opiniones, comentarios, ideas o sugerencia en relación a como se podría hacer el trabajo; las entrevistas a veces es la mejor forma para conocer las actividades de las empresas. La entrevista pueden descubrir rápidamente falsa expectativa o incluso resistencia potencial para las aplicaciones de desarrollo.

9 LA ENTREVISTA ¿Qué es lo que me está diciendo la persona?
A través de la entrevista, los analistas deben preguntarse a sí mismo las siguientes preguntas ¿Qué es lo que me está diciendo la persona? ¿Por qué me lo está diciendo a mí ? ¿Qué está olvidando? ¿Qué espera está persona que haga yo?

10 LA ENCUESTA Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. Una "encuesta" recoge información de una "muestra." Una "muestra" es usualmente sólo una porción de la población bajo estudio

11 LA OBSERVACIÓN Otra técnica útil para el analista en su progreso de investigación, consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo. Como técnica de investigación, la observación tiene amplia aceptación científica. Los sociólogos, sicólogos e ingenieros industriales utilizan extensamente ésta técnica con el fin de estudiar a las personas en sus actividades de grupo y como miembros de la organización. El propósito de la observación es múltiple: permite al analista determinar que se está haciendo, como se está haciendo, quien lo hace, cuando se lleva a cabo, cuanto tiempo toma, dónde se hace y por que se hace.

12 LA OBSERVACIÓN 1 - Determinar y definir aquello que se va a observar. 2 - Estimar el tiempo necesario de observación. 3 - Obtener la autorización para llevar a cabo la observación. 4 - Explicar a las personas que van a ser observadas, lo que se va hacer y las razones para ello.

13 CONCLUSIÓN La Recolección de Datos, consiste en la recopilación de información; se lleva a cabo por medio de entrevistas, cuestionarios y observación; donde el analista obtiene y desarrolla los sistemas de información logrando sus metas y objetivos. El analista debe de demostrar y desarrollar las destrezas de sus conocimientos manifestando su honestidad, imparcialidad, habilidad, objetividad, control, comunicación, comprensión y cortesía para lograr la búsqueda de información a través de las herramientas antes mencionada.

14 Bibliografía


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