La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
EQUIPO No 5

2 DE LAS MATEMÁTICAS A LA QUÍMICA: LA LECTURA DEL AGUA (Agosto 2018-Mayo 2019)
NOMBRE GRADO MATERIA Eliud Hermi Fonseca Alviso 5o Literatura universal Eréndira María Calderón Hernández Química III Miguel Eduardo Salcedo y Vilchis Matemáticas V

3 C.A.I.A.C. Conclusiones generales

4 C.A.I.A.C. Conclusiones generales

5 C.A.I.A.C. Conclusiones generales

6 FOTOGRAFÍAS 1a. REUNIÓN Presentación del material audiovisual
Discusión grupo homogéneo de ciencias Conformación y discusión grupos de heterogéneos Generación del organizador gráfico

7 ORGANIZADOR GRÁFICO

8 PRODUCTO 4: EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES
Formular Preguntas Esenciales. (Mejor Pensamiento = calidad de las preguntas). Estructura del Pensar (conlleva). Un Propósito, punto de vista, suposiciones, implicaciones y consecuencias, datos (hechos y experiencias), inferencias (juicios), una base conceptual y teorías, y una contestación o resolución de un problema. Formulación de las Preguntas: En un sistema. (Evidencia y razonamiento en un sistema, son definibles, contestación correcta, genera conocimiento). Sin sistema. (Afirma una preferencia subjetiva, conduce a una opinión subjetiva, no se puede evaluar). Sistemas en conflicto. (Evidencias y razonamientos dentro de sistemas en conflicto, genera contestaciones mejores y peores). Tipos : Analíticas: Preguntas conceptuales (no hay una contestación correcta o definitiva), pueden ser simples o complejas (no definibles, generan un juicio), utilizan herramientas conceptuales, diferentes enfoques (modelo, contrarios, relacionados o fronterizos). Presentan cuestionamientos complejos, preguntas interdisciplinarias, preguntas en la toma de decisiones y solución de problemas . Evaluativas: solicitan una evaluación y avaluación (determinar su valor, mérito o valía). Evaluativas definitivas. o 2) Piden un juicio razonado entre 2 puntos de vista en conflicto. Evalúan el razonamiento en general o en partes (desde el punto de vista de relaciones, sociedad, aspectos legales o éticos). Permiten cuestionar procesos como el “ Leer “ o “ Escribir “. Las preguntas de carácter ético pueden ser sencillas o complejas . En las Disciplinas Académicas: ¿Cuestionan su lógica?, su enfoque es generar preguntas que provoquen un aprendizaje más profundo en cualquier materia, disciplina o clase. Su lógica se fundamenta en las 8 estructuras de pensamiento que le subyacen. Comprende formular preguntas en las Ciencias, Disciplinas Sociales y en las Artes.

9 PRODUCTO 5: INDAGACIÓN LA INVESTIGACIÓN EN LA CIENCIA Y EN LAS AULAS DE CLASE . La lectura explica e ilustra cómo los profesores y estudiantes, pueden utilizar la INDAGACIÓN para aprender a hacer CIENCIA y aprender sobre su NATURALEZA y su CONTENIDO. También relata la forma en que los CIENTÍFICOS estudian el Mundo Natural y proponen explicaciones basadas en la Evidencia de su Trabajo, y las Actividades que realizan los estudiantes para desarrollar CONOCIMIENTO y COMPRENSIÓN sobre las Ideas Científicas . NATURALEZA DE LA INDAGACIÓN HUMANA . Como Humanos reflexionamos sobre el mundo que nos rodea por medio de destrezas mentales : La observación, recopilación, organización y síntesis de información ! Desarrollando y utilizando herramientas eficaces para medir y observar ! Así como para analizar la información! y crear modelos !

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 REFLEXIÓN


Descargar ppt "CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX"

Presentaciones similares


Anuncios Google