La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOCENTE: Dra: Sotomayor Nunura Gioconda Del Socorro ALUMNO: Alverca García Odmar ASIGNATURA: Fundamentos De Investigación I TEMA: Técnicas de aprendizaje acelerado

3 TECNICAS DE APRENDIZAJE ACELERADO Las técnicas de aprendizaje acelerado utiliza los instrumentos de la programación neurolingüística para desarrollar las habilidades naturales de aprendizaje. En las técnicas de aprendizaje acelerado trata del proceso de aprendizaje a través de la experiencia. Es decir que, necesitas involucrar todos tus sentidos y tu cuerpo en un nuevo proceso de aprender. reconoce que las relaciones entre las personas constituyen un factor clave del aprendizaje, además, destaca las habilidades desarrolladas mediante la colaboración, y la motivación de otras personas cercanas.

4 ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE ACELERADO? es el conjunto de investigaciones, técnicas, métodos, recursos y teorías aplicadas para elevar, facilitar y acelerar la capacidad de aprender, aprovechando todos los recursos del cuerpo y del entorno de manera natural y amigable, para desarrollar el enorme potencial del cerebro. El Aprendizaje Acelerado es un método que parte de la premisa de que cada persona es capaz de mucho, mucho más de lo que creen que es posible.

5 El AL (Accelerated Learning) asume que nuestras propias limitaciones vienen de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras habilidades. Y que a menudo se interponen en el camino de nuestro potencial de aprendizaje. En un aula de aprendizaje acelerado, el facilitador crea múltiples oportunidades para experiencias individuales y de grupo que permitan a los participantes ir más allá de las creencias limitantes y aprovechar su sabiduría interior, su potencial oculto. El facilitador, el ambiente de aprendizaje y el diseño del proceso de aprendizaje, son claves para determinar los factores de éxito del aprendizaje y el desarrollo de la capacidad de aprender.

6 ELEMENTOS DEL APRENDIZAJE ACELERADO Es un sistema derivado de estudios detallados de la mente humana y de cómo esta adquiere el conocimiento. con la consideración del Dr. Lozanov, que el aprendizaje puede mejorar cuando se quita la tensión, el estrés y las ideas preconcebidas. El aprendizaje acelerado impulsa a los alumnos a ir más allá de las limitaciones que tienen acerca de las creencias de sí mismos, y si es posible, aprovechar el potencial que llevan dentro.

7  EL CONOCIMIENTO SOBRE EL CEREBRO HUMANO El conocimiento científico y la comprensión del cerebro apoyan el diseño efectivo de la enseñanza y el aprendizaje con base en experiencias.  ESTADO EMOCIONAL Sin emoción, no hay aprendizaje. Nuestras emociones influyen poderosamente en el modelo del aprendizaje, o bien impiden o mejoran la retención. Cuando las emociones son positivas, estamos abiertos a nuevas posibilidades, el aprendizaje acelerado crea y mantiene un entorno en el que cada persona está involucrada en el aprendizaje, participan en lo que está pasando y siempre se siente facultada y llena de recursos.

8  EL ENTORNO DEL APRENDIZAJE El aprendizaje acelerado toma en cuenta todos los aspectos del ambiente de aprendizaje que pueda afectar de manera positiva o negativa a la experiencia. El aprendizaje acelerado crea y mantiene un entorno divertido, agradable y gratificante que invita a los participantes a experimentar, descubrir y aprender.

9  EL PAPEL DE LA MÚSICA Y LAS ARTES Debido a que la música crea un compromiso emocional, es una valiosa herramienta educativa que a menudo se pasa por alto. Se puede influir en el ritmo de todo, el estado de ánimo y el nivel de energía de la experiencia de aprendizaje. El arte en sus diversas formas, facilita la comprensión, la implicación emocional y la aplicación del conocimiento a situaciones de la vida real.

10  LA MOTIVACIÓN PERSONAL El deseo de continuar el aprendizaje se basa en la confianza en uno mismo, la motivación, y expectativas personales. El aprendizaje acelerado es compatible con la motivación del participante. El aprendizaje es compartido, se alienta a la cooperación y el grupo apoya el compromiso de cada individuo para convertirse en la mejor versión de sí mismo. Al permitir a los participantes aprovechar sus más íntimos deseos, objetivos y visión, es natural que se conviertan en aprendices comprometidos.

11 OBJETIVOS Lograr que los estudiantes se sientan capaces y seguros de sí mismos para aprender y para actuar en los diferentes ámbitos de sus vidas a través del rescate y el fortalecimiento de su autoestima. Desarrollar y fortalecer las competencias básicas relacionadas con el manejo de habilidades comunicativas básicas, que tienen que ver con la expresión oral y escrita.


Descargar ppt "Técnicas de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google