Institución Educativa RAICES DEL FUTURO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Advertisements

IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
PROPUESTA CURRICULAR
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aprender y enseñar en colaboración
Dirección general de desarrollo académico
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
BIENVENIDOS.
DECRETO No POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Aprendizajes en la Escuela
Facilitador: Salvador López Vargas
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Evaluación de Instituciones Educativas
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Psicología de la Educación
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
Bienvenidas y Bienvenidos
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
TUTORIAS CBTIS 278.
La EVALUAción como proceso científico
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación por competencias
Diana Blanco Daniela Fernández
Reunión de Control Escolar
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Facultad de Medicina.
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
CICLO ESCOLAR
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
basado en competencias

Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Febrero 19 de 2018 Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO EVALUACIÓN La evaluación es una acción permanente que busca detectar, estimar, juzgar, valorar y determinar el estado en que se encuentra los procesos de desarrollo del estudiante "Evaluación es el acto que consiste en emitir un juicio de valor, a partir de un conjunto de informaciones sobre la evolución o los resultados de un alumno, con el fin de tomar una decisión. " (B. Maccario) Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances. Determinar la promoción de estudiantes. Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento de las áreas y de la institución. Garantizar tanto a estudiantes, como a docentes y padres de familia el debido proceso. PROPOSITO Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO FLEXIBLE CONTINUA INTERPRETATIVA CRITERIOS FORMATIVA INTEGRAL SISTEMATICA INCLUYENTE Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO 40% 30% SABER HACER SER CONOCIMIENTOS COMPETENCIAS ACTITUDES Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO PERIODOS 1…. 2…. 3…. 33% 34% 100% Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO ESCALA 1.0 a 2.9 BAJO 3.0 a 3.9 BASICO 4.0 a 4.5 ALTO 4.6 a 5.0 SUPERIOR Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO ORIGEN DE LA VALORACIÓN De acuerdo a los criterios de Evaluación y Promoción expuestos es absolutamente obligatorio que el docente de la respectiva área presente a sus estudiantes al inicio de cada Periodo Académico, todo el desarrollo curricular a orientar, incluyendo actividades a desarrollar por los estudiantes, y fechas tentativas para su presentación Los estudiantes deben tener fotocopia del acuerdo, porque este documento sirve de soporte tanto al docente, como al estudiante. ACUERDO PEDAGOGICO Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO PROCEDIMIENTO AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN HETEROEVALUACION por parte de los mismos estudiantes, con el propósito de que se reconozcan en todas sus dimensiones y valoren el trabajo y sus logros, en forma objetiva entre pares académicos, así como con el padre de familia y/o acudiente, desarrollando valores como el respeto y el reconocimiento de la diferencia y la igualdad con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia a través de actividades y estrategias formativas que faciliten la reflexión y el análisis Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO PROMOCION El estudiante que falte injustificadamente al 20% de horas laboradas en el periodo académico institucional; no será promovido en esa área. El mismo tratamiento se da al finalizar el año lectivo. El estudiante que una vez culminado el año escolar, haya realizado jornada de superación y continúe presentando desempeños bajos en una o más áreas no será promovido debe alcanzar como mínimo desempeños básicos en cada una de las áreas cursadas para dicho grado en el informe final Los estudiantes que al finalizar el año lectivo y agotado el procedimiento anterior continúen presentando debilidad en un área, con valoración cualitativa bajo y valoración cuantitativa igual o superior a dos siete (2.7) serán convocados a desarrollar actividades especiales de superación Los estudiantes del grado ONCE, que obtengan en la prueba SABER, el puntaje mínimo que determina el gobierno nacional, para ser tomado como estudiante pilo Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO INGLÉS es AREA C. NATURALES MATEMATICA 10 Y 11 BIOLOGÍA 40% FÍSICA 20% QUÍMICA 20% MEDIOA AMBIENTE 20% MATEMÁTICAS 80% ESTADÍSTICA 20% C. SOCIALES C. Sociales 75% Constitución 25% Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO SABER HACER SER V. PERIODO % INF. FINAL 3.5 4.0 3.0 40% 30% 30% 1.4 1.2 0.9 3.5 1.15 4.0 3.5 3.0 40% 30% 30% 1.6 1.05 0.9 3.55 1.17 3.0 4.0 3.5 40% 30% 30% 1.2 1.2 1.05 3.45 1. 13 Construyendo Mundos Posibles

Institución Educativa RAICES DEL FUTURO El Sistema Institucional de Evaluación es la herramienta de la que dispone cada uno de los miembros de la comunidad educativa, para garantizar el DEBIDO PROCESO, en la valoración de los desarrollos curriculares… Es menester acceder a él, frente a las dudas e inquietudes. Se encuentra en la página de la Institución. www.raicesdelfuturo.edu.co Construyendo Mundos Posibles