UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACION.
Advertisements

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Evaluación de los Aprendizajes
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Aprender y enseñar en colaboración
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
PLANIFICACIÓN DE AULA.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
“Proyecto Interdisciplinario”
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
DIA 2: Evaluación por competencias
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
La evaluación de los aprendizajes
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Capacitación para DECAHUME Curso de
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PLANIFICACIÓN DE AULA.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PLANIFICACIÓN DE AULA.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Berritzegune Nagusia / Áreas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
La Ficha Psicopedagógica
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
La evaluación educativa
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES

¿ Qué tipos de instrumentos de evaluación utilizan los docentes ? ¿Porqué utilizan estos instrumentos?

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INMACULADA DE LA MERCED CHIMBOTE DOCENTE  Utiliza los siguientes instrumentos de evaluación :  Escala valorativa  Lista de Cotejos  Carpeta de Trabajo  Prácticas calificadas  Fichas de :Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Metaevaluación Porque nos permite recoger información de los aprendizajes de los estudiantes

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “RAMÓN CASTILLA” SAMANCO DOCENTE:  Utiliza los siguientes instrumentos de evaluación :  Ficha de exposición  Prueba Objetiva  Ficha de observación Porque debemos usar la mayor variedad de instrumentos de evaluación para recoger la información mas completa del alumno, y deben guardar coherencia con la estrategia de aprendizaje

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCENTE:  Utiliza los siguientes instrumentos de evaluación :  Examen escrito  Registros auxiliares  Cuestionarios  Prácticas calificadas Porque recoge información del avance de los alumnos

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DOCENTE:  Trabajos Pastorales  Prácticas calificadas  Registro de Participación  Ficha de Observación  Exposición  Diálogos  Debates UUUUtiliza los siguientes instrumentos de evaluación :  Pruebas Objetivas Porque cada instrumento tiene un propósito definido y con ellos se identifica los aprendizajes de los estudiantes

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DOCENTE:  Utiliza los siguientes instrumentos de evaluación :  Hojas de Observación  Registro de notas  Trabajos prácticos Porque son herramientas que están de acuerdo al Diseño Curricular

Opinión crítica sobre la utilización de estos instrumentos por parte de los docentes en la Educación Religiosa Con frecuencia los docentes de religión se hacen las interrogantes de que instrumentos de evaluación son los más pertinentes para evaluar a los estudiantes Después de contrastar las respuestas con el material del curso he podido llegar a las siguientes conclusiones: Qué son pocos los docentes que hacen uso de un instrumento adecuado de evaluación. Qué son pocos los docentes que hacen uso de un instrumento adecuado de evaluación. Qué es muy importante tener en cuenta los indicadores de evaluación, porque son un referente para optar por uno ú otro instrumento. Qué es muy importante tener en cuenta los indicadores de evaluación, porque son un referente para optar por uno ú otro instrumento.

Opinión crítica sobre la utilización de estos instrumentos por parte de los docentes en la Educación Religiosa Qué el docente de religión debe tener plena claridad de lo que se va a evaluar, y esto supone que debe conocer los lineamientos básicos y normativos de la evaluación que rigen nuestro sistema. Qué el docente de religión debe tener plena claridad de lo que se va a evaluar, y esto supone que debe conocer los lineamientos básicos y normativos de la evaluación que rigen nuestro sistema. Qué los docentes del área de educación religiosa deben evaluar los valores y actitudes con instrumentos como: Escala de actitud, cuestionarios, lista de cotejos entre otros. Qué los docentes del área de educación religiosa deben evaluar los valores y actitudes con instrumentos como: Escala de actitud, cuestionarios, lista de cotejos entre otros.

MUCHAS GRACIAS