Estrategias metodológicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnica vocal Repertorio Himnos Folclor musical de la Costa Atlántica Planos de la audición Análisis de obras Morfología Ejercicios preliminares Técnica.
Advertisements

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Estrategias metodológicas
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Comunicación y educación
Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica:
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
La lúdica aplicadas a las tic
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA.
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
EVALUACIÓN DOCENTE.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Elementos Técnicos del Tango I
Programa de enseñanza musical e integral para niños y jóvenes, que ofrece la SCHOLA CANTORUM PERÚ, la escuela de música de LIMA TRIUMPHANTE.
Colegio de Excelencia Raindrop
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Titulo de la Experiencia Significativa
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo DE EVALUACIÓN.
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
ANATOMÍA.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
2da.
Transcripción de la presentación:

Estrategias metodológicas Adulto y adulto mayor El coro de adultos La agrupación musical Apreciación musical (entrenamiento auditivo) Elaboración de instrumentos Diseño de recursos didácticos Escogencia de repertorio para adultos y adultos mayores Por qué y para qué la formación musical en adultos? Música como formación y/o apoyo terapéutico Características de desarrollo musical en la adultez Técnica interpretativa (guitarra, flauta y otros instrumentos) Rimo-tipos y repertorio Técnica vocal Repertorio Signos de la escritura musical Lectura y dictados (Matrices, el ritmo en el lenguaje, Monograma, Bigrama), trigrama, pentagrama Lectura y dictados Armonía básica Teoría musical Instrumento y canto Estrategias metodológicas Teoría de las etapas

Indicadores de desempeño Conoce y aplica la teoría musical en la lecto-escritura rítmica, melódica y armónica Interioriza los conceptos que atienden las técnicas empleadas en la formación y trabajo musical en adultos y adultos mayores . Diseña y elabora recursos didácticos que favorezcan el proceso formación y trabajo musical en adultos y adultos mayores Interpreta y argumenta acerca del contenido musical de puestas en escena de acuerdo a su contexto cultural y proyecto. Aplica técnicas y métodos de enseñanza musical para el adulto y el adulto mayor Teoriza sobre la educación y trabajo musical con adultos y adultos mayores a través de la elaboración de escritos

Estrategias metodológicas Metodología Teoría Práctica clase a clase Lectura Dictados Canto e instrumento Teoría Consulta y sustentación Práctica Ejercicios en clase y trabajo individual en casa Teoría de las etapas Investigación Generación de textos Sustentación Estrategias metodológicas Diseño, desarrollo y elaboración de estrategias y recursos para la enseñanza musical (ficheros, juegos, instrumentos, etc)

Evaluación (Permanente y clase a clase) autoevaluación Heteroevaluación Puntos (0,5 sobre la nota final) Ejercicios en clase Exposiciones Sustentaciones Seguimiento de procesos Trimestral asistencia Presentación personal Aseo Tareas y actividades Trabajo en clase

Cada uno es responsable de sus propios procesos. Evaluación Informe en 2 cortes y final de semestre Todo proceso se evalúa sobre la escala total de valoración establecida por el colegio y al final se promedia Los puntos se darán al final y se sumarán a la nota final obtenida Obtienen los puntos quienes hayan cumplido con todos los parámetros establecidos para tal efecto Es deber de la estudiante tener el registro de notas obtenidas Para el proceso de autoevaluación final la estudiante debe presentar un diario de campo y seguimiento de sus procesos que den sustento a la valoración. Cada uno es responsable de sus propios procesos.