La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016

2 ETAPA 4. PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA. Para favorecer los aprendizajes de los estudiantes, el docente y técnico docente organiza su práctica educativa a partir de considerar los elementos del contexto en que desarrolla su función, las características de sus alumnos y los recursos con los que cuenta; dicha organización queda registrada en su planeación didáctica. La evaluación del desempeño considera necesario evaluar la forma, el contenido y la estructura de este insumo de la práctica cotidiana del docente, así como el análisis y argumentación que un maestro hace para sustentar su intervención a través de su planeación didáctica. En esta etapa, el docente elaborará un escrito en el que analice, justifique, sustente y dé sentido a las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su planeación; asimismo, el escrito deberá contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.

3 La evaluación del desempeño tiene como referente el Perfil, los parámetros y los indicadores aprobados por el INEE. Dicho perfil está constituido por cinco dimensiones en las que se consideran los aspectos de la función docente establecidos en el Artículo 14 de la LGSPD. Mayo 2016

4

5

6 La Guía Técnica se divide en dos apartados. El primero contiene consideraciones generales sobre la Planeación didáctica argumentada y su proceso de aplicación. El segundo apartado muestra la apariencia y la funcionalidad de la plataforma digital con la finalidad de que el docente la conozca con antelación al día de la aplicación. La Planeación didáctica argumentada será redactada en texto seguido dentro del formato dispuesto para tal efecto en la plataforma digital y contendrá los rubros siguientes: Contexto interno y externo de la escuela Diagnóstico del grupo Plan de clase Estrategias de intervención didáctica Estrategias de evaluación

7 Mayo 2016 Acciones a realizar: ACCIONESFECHAS Invitación a docentes a la Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño (vía electrónica) 27 y 28 junio 2016 Recepción de solicitudes (vía electrónica)27 junio al 1 de julio 2016 Reuniones de acompañamiento a Docente UNEM Satélite5 y 6 julio 2016


Descargar ppt "Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google