La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias metodológicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias metodológicas"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias metodológicas
Infancia y Adolescencia (Parte I) El juego La ronda La canción infantil El coro infantil y juvenil La agrupación infantil y de adolescentes Escogencia de repertorio para niños y adolescentes Por qué y para qué la formación musical Por qué enseñar música a los niños Características de desarrollo musical en la infancia y la adolescencia Morfología Ejercicios preliminares Técnica interpretativa Rimo-tipos y repertorio Aparato Fonador Respiración Técnica de emisión de la voz Repertorio Cualidades del sonido Elementos de la música Signos de la escritura musical Lectura y dictados (Matrices, el ritmo en el lenguaje, Monograma, Bigrama) Teoría musical Instrumento y canto Estrategias metodológicas Teoría de las etapas

2 Indicadores de desempeño
Conoce los elementos y símbolos que constituyen el lenguaje musical para su lectura e interpretación rítmica en escritos Interioriza los conceptos que atienden las técnicas empleadas en la formación musical en niños y niñas como son rondas , juegos y trabajo coral Diseña y elabora recursos didácticos que favorezcan el proceso formación musical en los infantes Interioriza los conceptos y metodología que atienden la técnica interpretativa de un instrumento Aplica técnicas y métodos de enseñanza musical en la infancia Teoriza sobre la educación musical en la infancia a través de la elaboración de escritos Desarrolla estrategias para la enseñanza de la lecto-escritura musical en adolescentes

3 Estrategias metodológicas
Metodología Teoría Práctica clase a clase Lectura Dictados Canto e instrumento Teoría Consulta y sustentación Práctica Ejercicios en clase y trabajo individual en casa Teoría de las etapas Investigación Generación de textos Sustentación Estrategias metodológicas Diseño, desarrollo y elaboración de estrategias y recursos para la enseñanza musical (ficheros, juegos, instrumentos, etc)

4 Evaluación (Permanente y clase a clase)
autoevaluación Heteroevaluación Puntos (0,5 sobre la nota final) Ejercicios en clase Exposiciones Sustentaciones Seguimiento de procesos Trimestral asistencia Presentación personal Aseo Tareas y actividades Trabajo en clase

5 Cada uno es responsable de sus propios procesos.
Evaluación Informe en 2 cortes y final de semestre Todo proceso se evalúa sobre la escala total de valoración establecida por el colegio y al final se promedia Los puntos se darán al final y se sumarán a la nota final obtenida Obtienen los puntos quienes hayan cumplido con todos los parámetros establecidos para tal efecto Es deber de la estudiante tener el registro de notas obtenidas Para el proceso de autoevaluación final la estudiante debe presentar un diario de campo y seguimiento de sus procesos que den sustento a la valoración. Cada uno es responsable de sus propios procesos.


Descargar ppt "Estrategias metodológicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google