PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
BIENVENIDOS.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
¿La evaluación es realmente importante?
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Academia de Matemáticas
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Tus materias de proyectos
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
Tus materias de proyectos
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
en Consejo Técnico Consultivo”
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
GC-F-004 V.01 PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DE UNA MICROCLASE o MICROSESIÓN Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Bucaramanga, 9 y 16 de Junio de 2018.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Inducción a Jefes de Enseñanza
Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC
Marco normativo.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Propósito: Revisar la importancia de realizar una planeación didáctica en la mejora de la práctica educativa del asesor.

Planear ¿Qué significa? ¿Con qué? ¿Quién planea? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?

La planeación didáctica ¿Qué es? Una actividad mental que permite anticipar, organizar, diseñar, implementar, evaluar y realimentar la práctica educativa

¿Para qué? Para ser capaz de intervenir en forma pertinente, lograr un buen desempeño y facilitar el aprendizaje

¿Cómo? Articulando de manera coherente información de participantes, materiales educativos, tiempo, resultados previos, aprendizajes esperados…

¿Con qué? Documento (formato, esquema o texto) que describe y precisa qué actividades hacer para lograr aprendizajes esperados

Características Contribuye a la revisión, documentación, realimentación, mejoramiento y transformación autocritica de la práctica educativa Formativa Se ajusta continuamente con base en circunstancias y requerimientos del contexto Flexible

Características Articula necesidades, intereses y motivaciones personales, estilos y ritmos de aprendizaje, evidencias de aprendizaje, propósitos educativos Integradora

Elementos de la Planeación didáctica Nombre del tema Aprendizajes esperados Momentos didácticos

Elementos de la Planeación didáctica Secuencia sugerida Tiempos Recursos Evaluación

Planeación didáctica Nombre del tema: Aprendizaje esperado: Momento didáctico Secuencia sugerida Tiempo Recursos Evaluación Inicio   Desarrollo Cierre

Desarrollo: Por equipos y apoyándose en el formato de Planeación didáctica, realizan un ejercicio de planeación para asesorar uno de los subtemas que desarrollaron de las unidades 1, 2 y 3, en la actividad anterior. Presentación y retroalimentación de planeaciones didácticas. Integrar el trabajo de todos los equipos y entregar a cada asesor un juego para su uso o consulta.

A manera de cierre: Reflexionar con relación a esta actividad Valorar la importancia de realizar una planeación didáctica para la asesoría del módulo El agua de todos. Para finalizar se destaca: La planeación, constituye todo lo que hacemos para preparar, realizar, evaluar, retroalimentar, registrar y acompañar un proceso educativo de manera responsable y crítica.