FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Alfabetización para la vida MTRA. GABRIELA ZENTENO “NO, LA ESCUELA, NO SÓLO LES OFRECÍA UNA EVASIÓN DE LA VIDA DE FAMILIA EN LA CLASE DEL SEÑOR BERNARD.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Hacia las sociedades de conocimiento
     .
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
HABILIDADES DOCENTES.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Explicación Clara.
Actividad 0.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
(Argumentar respuestas)
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
Aprender y enseñar en colaboración
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Ensenar y aprender con tecnología:
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon
PLANTILLA TRUE NORTH
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Comunidades virtuales.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDER INVESTIGANDO
TENGO AUTISMO.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas
Interpretacion textual. Interpretación textual es simplemente aceptar lo que está escrito en el texto, tal cual se lee y se puede entender. Es darle toda.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
La Educación de la Responsabilidad
Leer, comprender y aprender
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
aprendizaje significativo por descubrimiento
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
..
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
TEMA 4 JESÚS ES AMIGO DE TODOS.
Importancia de la formación docente
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO T3

OBSERVEMOS EL MUNDO CON LOS OJOS DEL ALMA PURA Y SUMERGIDA EN EL AMOR HACIA LA VIDA, HACIA UNO MISMO Y HACIA LOS DEMÁS

AYUDEMOS AL NIÑO A SUBIR LOS PELDAÑOS DE LA VIDA PERO QUE SEA ÉL QUIEN INVESTIGUE CADA RINCÓN.

LAS IMÁGENES NOS INFLUYE TANTO EN LA FORMA DE VESTIR COMO EN LA DE VIVIR.

HAGAMOS QUE DESARROLLE N SU CREATIVIDAD DEJÁNDOLOS INVESTIGAR.

NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LAS SOMBRAS DE LO EVIDENTE NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LAS SOMBRAS DE LO EVIDENTE. DEBEMOS CUESTIONAR TODA LA NUBOSIDAD QUE NOS RODEA.

QUE NO NOS ASUSTE LA INCERTIDUMBRE. SIEMPRE HABRA UNA ESTRELLA ILUMINANDO NUESTRO CAMINAR.

CONOZCAMOS NUESTRO INTERIOR PARA ENFRENTARNOS A LA VIDA COMO UN GUERRERO CON UN HAMBRE FEROZ DE SABIDURIA. TODOS TENEMOS UN YO TIERNO Y COMPRENSIVO, UN LUCHADOR Y UN FEROZ ANIMAL PARA DEFENDER EN LO QUE CREEMOS.

BREVE REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO DE ESTE TEMA Surge a finales del siglo XX. Se plantea que haya un cambio en la educación artística, que hagan más significativa para el niño su estudio, donde se estudien contenidos además del pasado, del presente, todas las imágenes son válidas y pueden ser analizadas. Se trata de una EA más abierta y más flexible. Ya no se trata de ver una imagen y copiarla. Se trata de ver una imagen, percibirla y formular una respuesta.

Comprender lo que vemos, reflexionar, entender el momento en el que se realizó, el método utilizado, los motivos que pudieron llevar al autor para pintar determinado elemento de determinada manera. Se trata de vivir la obra, de hacerla tuya. El alumno no es un consumidor de imágenes, éstas le influyen en su manera de ser. En definitiva no se trata de leer una imagen sino de comprenderla en profundidad. Que el alumno investigue y busque sus interpretaciones de lo visual.

Las imágenes son el producto de innumerables interacciones, y estas influyen en la moda, la cultura, modos de sentir, ideologías, creencias, etc.. a la vez nos situan, nos califican, nos construyen, etc... Necesitamos una educación innovadora, donde el alumno construya su crecimiento y nosotros seamos una ayuda para que el niño desarrolle su talento. Antes el docente era el que lo sabia todo y el alumno nada y tenia que aprender de el, en esta nueva forma de contemplar la educación, uno aprende del otro.

El protagonista es el protagonista de la educación, hay que adecuarse a cada uno de nuestros alumnos, ya que cada uno de ellos, necesita atención diferente. La educación tiene que ayudar a entender la vida y a desenvolvernos en ella. Hay que trabajar la creatividad en los alumnos, debemos tener en cuenta sus deseos, sus ideas. Debemos proporcionarles las herramientas adecuadas para saber desenvolver su tarea y darles la mayor libertad, un libro de texto supondría el limitar a nuestros alumnos.

Las tecnologías, es un elemento muy importante para esa construcción, para la búsqueda de datos, manipulación, etc. Es más rápido y sencillo. Es una buena herramienta para esta asignatura. Podemos acabar diciendo que es una educación entendida como diálogo abierto, una complejidad de caminos abiertos y por supuesto exige asumir la incertidumbre. Asumir la incertidumbre asusta tanto a los docentes, como a los estudiantes pero es lo más positivo.

Para un docente lo más sencillo es utilizar el libro de texto pero nuestros alumnos merecen otro tipo de educación. Se busca un aprendizaje diferente, en el que no esté tan marcado lo que tenemos que enseñar y lo que deben los niños aprender.