La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo"— Transcripción de la presentación:

1 Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Pueden haber interpretaciones distintas de ver la realidad Artes como materias mal estructuradas Realidad compleja vs. explicaciones sencillas dadas por las escuelas Producto final de interacciones Canales de comercio Conocimiento complejo Tópicos Son Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo Estilos Cultura Influyen en Tienen Interacciones Sociedad Culturas Modas Conductas Identidades Componentes de lo humano Social Valor cognitivo Individual Cultural Orden, criterios De creación No tienen Arg. De la imaginación: establece significados mediante la metáfora y la narrativa. Arg. De lo estético: transformar La realidad en experiencias estéticas. Arg. De la integración del conocimiento: permite conectar con el mundo vivido de los alumnos. Ciencia exacta como las matemáticas Arg. De la flexibilidad cognitiva: no importa su obra en sí, sino lo que se puede aprender de ella.

2 Aprendizaje de las artes visuales y a
Aprender/enseñar exige no ignorar la complejidad de las cosas: el docente debe mostrar la complejidad, y problematizar, además de resumir y seleccionar para Ser inteligible. Es imprescindible tener en cuenta a los sujetos, aprendizaje como un fenómeno de subjetividad: El profesor no enseña A un alumno estándar sino atiende a la diversidad del alumnado. Aprender/enseñar es un diálogo: El docente y el estudiante deben poseer voz, ya que puede ser relevante En el proceso de aprendizaje. Trabajar la complejidad exige Procesos abiertos: procesos que utilizan Estrategias de aprendizaje, no programas cerrados. Re-construyendo el mundo al aprender Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas Trabajar con algo que les fascine, motiven Alumno como protagonista de su aprendizaje Buscar cuestiones complejas Dos cuestiones importantes Trabajar con problemas significativos, que les fascinen - Los estudiantes se deben interrogar, reflexionar. - Dar la voz a los alumnos, hacerles protagonistas, ya que la escuela tradicional desarma al alumno y lo convierte en un reproductor de prácticas. Partir de problemas transdisciplinares: La mayoría de los problemas de la vida son indivisibles, implican juntos cuestiones muy variadas


Descargar ppt "Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo"

Presentaciones similares


Anuncios Google