Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Rojas Roldán Modificado hace 7 años
1
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: 36711920 ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: 403026_49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA
2
IDEAS FUERZA: DE LA LECTURA ESTILOS DE APRENDIZAJES
3
LOS RASGOS AFECTIVOS SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MOTIVACIONES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE, EXISTEN DISTINTOS MODELOS Y TEORÍAS SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN DONDE LOS MAESTROS CUENTAN CON HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
4
CADA PERSONA TIENE SU PROPIO MÉTODO O ESTRATEGIAS PARA APRENDER. SE PUEDE DECIR QUE ESTOS VARÍAN SEGÚN LA NECESIDAD QUE TIENE EL INDIVIDUO Y EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE REQUIERA O NECESITE, CREANDO SU PROPIO ESTILO DE APRENDIZAJE.
5
EXISTEN UNOS RASGOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y FISIOLÓGICOS QUE VAN A AYUDAR A INDICAR DE QUÉ FORMA LOS ALUMNOS TOMAN O PERCIBEN ESTA INFORMACIÓN Y LE DAN RESPUESTA.
6
CONTRASTE DE LA LECTURA CON EL CONTEXTO REAL
7
LA VARIEDAD QUE EXISTE EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE HACE REFERENCIA A ESAS CARACTERÍSTICAS CON QUE EL SER HUMANO O ALUMNO PROCESA LA INFORMACIÓN Y LO TRANSFORMA EN CONOCIMIENTO, EN DONDE SE PUEDE INFERIR QUE TODOS LOS INDIVIDUOS PUEDEN APRENDER CUALQUIER COSA, DESPUÉS QUE SE UTILICE LA MANERA CORRECTA PARA ESTE, COGNITIVA Y AFECTIVAMENTE HABLANDO. LA VERSATILIDAD COGNITIVA SE LLEVARÍA A CABO SI CADA SER HUMANO IDENTIFICA Y ADEMÁS DESARROLLA LOS DIFERENTES MEDIOS O CANALES SENSORIALES QUE PERMITEN PROCESAR DESDE DIFERENTES VÍAS Y NIVELES, AQUELLOS CONTENIDOS EN LOS QUE SE TIENE INTERÉS EN APRENDER
8
CUANDO SE TRATA DE REALIZAR O LLEVAR A CABO LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, EN ESE PROCESO EL DOCENTE SE ENCUENTRA VARIOS PROBLEMAS. TENIENDO DIFICULTADES AL MOMENTO DE COMUNICAR EL CONOCIMIENTO A SUS ESTUDIANTES.
9
DIAGRAMA V HEURÍSTICA SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.