EL CONCEPTO SEGMENTACION

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Transcripción de la presentación:

EL CONCEPTO SEGMENTACION TRABAJO 2 EL CONCEPTO SEGMENTACION

CONCEPTO DE SEGMENTACION La segmentación busca la identificación de grupos homogéneos de clientes para adecuar el producto/ servicio de las características del mercado. La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado. La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. En conclusión la segmentación consiste en dividir el proceso del mercado.

FORMAS DE SEGMENATCION MAS USADAS Segmentación geográfica: como su nombre lo indica es que el que permite ubicar geográficamente la segmentación para los clientes que pueden ser regiones, ciudades, pueblos o países. Segmentación demográfica: este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de los consumidores, algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, genero, nivel de ingresos, estado civil. Segmentación psicografica : esta segmentación es la encargada d estudiar a los consumidores desde la parte perspectiva psicológica, tratando de entrar en la mente de las personas y determinar cuales son sus gustos y preferencias. Segmentación por frecuencia de uso: este tipo es el encargado de identificar el nivel de uso de las personas de un producto o servicio o marca. Segmentación cultural: la procedencia étnica de los seres humanos tiene una incidencia en sus hábitos de compras, sobre todo hoy en día que nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.

Proceso de segmentación según datos: Producto: Jabón de baño  Ciudad: Sogamoso Valor del producto: $ 5500 Presentación: Unidad de 300 mg. Solución.

Proceso de segmentación según datos: Es mejor el jabón para el cuidado de la piel. valor unidad $5.550 c/u En presentación de 300 mg

Proceso de segmentación del jabón Localización. Sogamoso Edad 10 a 70 años Sexo: masculino y femenino Nivel de ingresos: cualquiera (todos) Estrato social: todos, estilo de vida todos aquellos que se preocupen por mantener un tipo de vida saludable y limpia. El producto cumple con las clases de, . Segmentación geográfica, Segmentación demográfica, Segmentación psicografica, Segmentación por frecuencia de uso.

Establecer adecuados canales de distribución: supermercados, tienda. Diseñe una propuesta comercial para penetrar dicho mercado (Sogamoso) en un lapso de tiempo de 1 mes. Investigación de mercadeo: por medio de encuestas y campañas se a demostrado que el jabón debe limpiar bien, que sea agradable en el olor, humecte y que sea económico. Contemplar las necesidades de clientes. Que sea de fácil acceso y económico. Establecer adecuados canales de distribución: supermercados, tienda. Fijar precio adecuado. se deben establecer precios bajos para lograr una rápida penetración en el mercado sin descuidar la calidad del producto (2X1), ya que estos factores son los principales a considerar por los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra.

Diseñe una propuesta comercial para penetrar dicho mercado (Sogamoso) en un lapso de tiempo de 1 mes. Definir posicionamiento: con marca y lo que tenga visualidad que llamen la atención. Dar a conocer la existencia del producto Afiches, volantes, folletos, comerciales en la emisora del municipio, impulsadoras en supermercados abordando a los clientes, con muestras gratis, y redes sociales. Promociones: El jabón debe desarrollar promociones orientadas a todo tipo de personas, y planes de fidelidad que le permitan a los consumidores tenerlos como el número 1 en la mente al momento de comprar un jabón; paquetes a precio especial, concursos.