Objetivo Habilidades Digitales para Todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Advertisements

Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
2010.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Claudia Mendoza Xicoténcatl
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
María del Consuelo Romero Sánchez
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Habilidades Digitales Para Todos.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Sistema de Gestión de Tecnologías
Preparación para la Visita de Campo
Elementos de organización escolar.
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
MODULO 2 Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl Actividad 2
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Dirección de Educación de Adultos
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Transcripción de la presentación:

Objetivo Habilidades Digitales para Todos Es una estrategia que impulsa el desarrollo y utilización de las TIC en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Rol del docente Componente pedagógico. Conocimiento de programas educativos y colaboración con propuestas de mejoramiento. Componente gestión. Identificar las necesidades y contribuir activamente en la satisfacción de las mismas. Implementación de Proyecto escolar HDT en la escuela. Componente de operación. Análisis, planeación, aplicación y evaluación de programas de estudio. Componente de acompañamiento. Actualización permanente. Componente de infraestructura tecnológica. Identificar las condiciones de organización e infraestructura que pueden favorecer la incorporación del programa HDT a las aulas.