Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ESCUELA GABRIELA MISTRAL
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 4º AÑO - SIMCE
Universidad La Salle Unidad Sur
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Rossana Chacana Canales
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
ACTIVIDAD Nº 2 Hablar de educación es adentrarse en un mundo complejo, ya que se conjugan varios aspectos que es necesario visualizar para tomar decisiones.
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Resultados Encuesta Diagnóstico
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Dirección de Educación de Adultos
CICLO ESCOLAR
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información Noviembre, 2017

Esc. Arturo Prat

ANTECEDENTES GENERALES Los resultados de aprendizaje según Medición Simce, son fluctuantes y nos encontramos en categorización de insuficientes, ya que un alto porcentaje de nuestros estudiantes se encuentran en los niveles iniciales. Los informes de eficiencia interna, señalan una estabilización en la matrícula; mejora en asistencia en 16 pts porcentuales, la tasa de promoción es de un 0,3% y la tasa de retención es de un 99.7% De acuerdo al Sistema de Evaluación Docente, el 20% de los docentes se encuentra en niveles de Destacados y el 80% en el de Competentes. La relación entre Ev. Docente y resultados Simce se ha ido correlacionando en la medida que los docentes han avanzado a mejores niveles de desempeño, sin embargo el número de estudiantes ubicados en los niveles insuficientes se mantiene (prom. 68%). Resultados evaluación Gestión Curricular del establecimiento indican una mejora en la optimización del tiempo efectivo en el aula y se ha focalizado el trabajo en acompañamiento docente.

Resultados simce y otros indicadores de calidad

Resultados simce 2016 LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 4TO 218 (-10)   LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 4TO 218 (-10) 217 (+3)   LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 6TO 219 (+ 12) 203 (-2) 231 (+19)

Distribución de estudiantes por niveles de aprendizaje Matemática Lenguaje

Autoestima académica y motivación escolar 74 -1 78 +8   Cuarto 2016 en comparación 2015 Sexto 2016 En comparación 2014 Autoestima académica y motivación escolar 74 -1 78 +8 Autopercepción y autovaloración académica 73 -1 75 +6 Motivación escolar 75 -1 81 +11 Clima de convivencia escolar 72 +8 76 + 8 Ambiente de respeto 71 +5 71 +8 Ambiente organizado 77 +7 84 +12 Ambiente seguro 70 +12 74 +5 Participación y formación ciudadana 76 = 83 +13 Sentido de pertenencia 85 +8 87 +19 Participación 72 = 75 +4 Vida democrática 76 -5 85 +16 Hábitos de vida saludable 66 = 72 +8 Hábitos de autocuidado 68 +1 70 +8 Hábitos alimenticios 66 +1 80 +9 Hábitos de vida activa 63 -3 64 +6

CONCLUSIONES Hemos tenido dificultades para diseñar acciones que respondan a las necesidades detectadas en diagnósticos aplicados y que nos permitan alcanzar objetivos institucionales como así mismo, tenemos escasos lineamientos pedagógicos institucionales que permitan orientar el proceso enseñanza aprendizaje.

Problemática a abordar NUDO CRÍTICO DESAFÍO  P L A N I T E R V C O ESTRATEGIA Número de alumnos en niveles insuficientes Movilizar a los estudiantes Fortalecer estrategias docentes para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas y superiores por medio de Nivel de logro por Ejes de contenidos en promedio 3/10 Alcanzar al menos un promedio de logro por Ejes de contenidos en promedio 5/10 Priorizar Ejes por asignatura Articular unidades: alinear e integrar las distintas asignaturas con el fin de mejorar ejes

¿que nos permitiría alcanzar objetivos institucionales? Considerar las múltiples acciones ya diseñadas y ajustar elementos internos de organización para lograr hacerlas más sistemáticas y asegurar el impacto esperado. Priorizar colectivamente las acciones de mejoramiento que tengan mayor impacto en el aprendizaje. Asegurar el ciclo completo de mejoramiento: implementación, monitoreo y evaluación de impactos. Definir responsables (distintos al equipo directivo) de las acciones implementadas. Definir colectivamente modos de hacer común que permitan fortalecer las estrategias que ya hemos adoptado (umbral, hacer ahora, transiciones eficientes, verificación de contenidos), la retroalimentación de los estudiantes y cómo desarrollar habilidades superiores. Propiciar instancias de articulación entre niveles y ciclos velando por la articulación con el PEI.