TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Nombre de la organización
Introducción al márketing
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Presentación de plan de negocios
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
TEMA 1. La empresa en la economía
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
European Foundation for Quality Management
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EVALUACION POR EL ASPECTO
Gestión logística y comercial, GS
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Tema 2 Finalidad de la Gestión
Luis Ramón Carazo Preciado
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Presentación de plan de negocios
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
INNOVACION PROACTIVA :
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Proyecto de emprendedores
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS Unidad 1 Temas generales de la Gestión ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO

INTRODUCCION EMPRESA = BENEFICIOS COMPETENCIA RECURSOS SECTOR PRIVADO EMPRESAS SECTOR PUBLICO CLIENTE O CONSUMIDOR GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

ES EL BENEFICIO LA MEDIDA DE LA EFICIENCIA? RESULTADO OPTIMO MEDICION EN PERIODOS FEEDBACK (RETROALIMENTACION) ESTIMULANDO: MARKETING, EL DISEÑO DEL PRODUCTO Y SU DISTRIBUCION GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

PUBLICACION DE LOGROS RECOMPENSA A MIEMBROS ESTIMULA LA INVERSION GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

SITUACION ACTUAL SISTEMA IMPOSITIVO UNOS IMPUESTOS DEMASIADOS ALTOS RESTAN MOTIVACIÓN PARA LA EFICACIA A LARGO PLAZO Y FRENAN EL PROGRESO DE UN PAÍS. REDUCCION DE COSTOS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

¿QUÉ APORTAN LOS BENEFICIOS A LA SOCIEDAD? INNOVACIÓN, MOTIVACIÓN Y LA EFICACIA ACCIONISTAS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, ETC. RAZONES: BINOMIO RENTABILIDAD-RIESGO INVERSION DE AHORRADORES PRIVADOS PAGA DE IMPUESTOS NUEVOS ELEMENTOS O PROCESOS DESARROLLO DE TECONOLOGIAS, MARKETING, DISTRIBUCION Y FINANCIACION. GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

EL CLIENTE "PUNTO DE MIRA" EN LA ORGANIZACIÓN CLIENTE COMO OBJETIVO EVIDENCIA A TODA LA ORGANIZACIÓN. ESPERAR VS SALIR DESARROLLO DE TECONOLOGIA GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

PREGUNTAS CLAVES: ¿Qué elementos harán más cómodas las vidas de nuestros clientes? ¿Cómo orientar la capacidad de nuestra organización para cubrir esas necesidades o deseos? ¿Qué medios necesitará nuestra empresa para asegurarnos que los clientes acudirán a nosotros y no a la competencia? GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

¿CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS A UNA EMPRESA EN UN MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA? ESTRUCTURA DE TOMA DE DECISIONES CANALES DE COMUNICACION (INTERNOS Y EXTERNOS) INVESTIGACION DE MERCADOS EQUIPOS AUTOMATIZADOS E INFORMATICOS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

MARKETING E INNOVACIÓN INVESTIGACION DE MERCADOS PERFIL DEL CLIENTE OBSERVAR EMPRESAS COMPETIDORAS DISENO DE POLITICA DE PRECIOS Y PRODUCTOS DEFINICION DE VENTAS, ENVASADO, DISTRIBUCION SERVICIO POST-VENTAS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

LA FUNCIÓN DE LA INNOVACIÓN EMPRESA > BENEFICIOS NIVELES DE CALIDAD INVENCION ≠ INNOVACION RELACION CON EVOLUCION ECONOMICA DE LA EMPRESA GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

BUSCAS UN LIDER? BUSCA EN EL ESPEJO PREGUNTAS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO