ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Unidad 4 COMPETENCIAS.
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
Presentado por: Miguel Ángel Rodríguez Torres Ing. Sistemas
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Fransury González Henao Asignatura: Gerencia Moderna Especialización en Gerencia del Talento Humano UMB Virtual 2013 ROL DEL “JEFE”
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
Daniela Ramírez Masmela
ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
Psicología del deporte
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Andres Fernando Rivera Mora
ELKIN DARIO HERNANDEZ MONTOYA
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Modelo: escuela de relaciones humanas
EL JEFE.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Jessica Paola Betancourt Reyes.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
ROL DEL JEFE Laura melisa moreno Gómez
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Rol de Jefe Luis Barrera.
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Las funciones del Jefe. Jose David Moscoso.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Nicolás Steven Balseros Bernal Ingeniería industrial Mayo de 2013
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Alejandra Giraldo Osorio
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
LIZETH YAMILE CELY COBA
Por: Lina Carolina Lozano Martínez
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Maricela Marín Najar Fisioterapia
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
Y GESTION POR COMPETENCIAS
Administración de Recursos Humanos . Rosemberg
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
GESTION DEL TALENTO HUMANO
CONCEPTO E INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS, ROLES DE TRABAJO PARA INDUCCION Y REINDUCCION Martha Lineth Tapiero Díaz B.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Transcripción de la presentación:

ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO

Jefe de producción crónicas RCN Camilo moreno R. Es el encargado de la producción de crónicas rcn el cual le fue realizada una pequeña entrevista para dar un ejemplo de como se desempeña un jefe y como es el rol de este mismo con su personal a cargo.

¿QUÉ SIGNIFICA SER JEFE? Tener el título de “jefe” no es complicado. Lo difícil es ser un buen jefe, que las personas que están por debajo de ti estén contentas contigo y te admiren, y que los que están a tu nivel y superiores tengan el orgullo y la confianza para delegar las tareas.

RELACIÓN JEFE - COLABORADOR La importancia entre los individuos de la empresa como fuente generadora de una cultura y clima estables y propulsora de los objetivos organizacionales, por lo que hace énfasis en los diferentes niveles de la comunicación y el rol de los lideres i jefes y colaboradores, quienes con una comunicación adecuada en busca de unos logros comunes, lleguen a una satisfacción y un bienestar tanto para cada uno de los individuos de la organización como para la empresa como tal.

HABILIDADES DE UN JEFE Comprenderse a sí mismo Usar su poder e influencia en forma apropiada Desarrollar las habilidades de un coach Darle poder al equipo Impulsar la innovación y la creatividad

“ El líder es cualquier persona que sabe enfrentar los retos de su trabajo y de su vida con base en los valores humanos y con la posibilidad de encontrar siempre un balance”

FUNCIONES DEL ROL DE JEFE Planear, supervisar, coordinar, controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionados con la empresa para su buen desarrollo y integridad de ella misma con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para el programa.

SELECCIÓN DE COLABORADORES  La selección de personal en la administración esta básicamente dirigida a la consecución del talento humano. que integra la vinculación, mantenimiento, remuneración y bienestar social del factor humano. Que tengan compromiso y actitud para afrontar las tareas que le sean designadas

DELEGACIÓN DE TAREAS Todo directivo o ejecutivo deberá tiene muy en claro cómo delegar tareas, pues de esa delegación y de cómo ellas se hayan efectuado dependerá, sin duda y en gran parte, el éxito del trabajo encomendado. Es importante que esa delegación sea convenida entre ambas partes para obtener así el resultado deseado

COMUNICACIÓN ENTRE EL JEFE Y SUS COLABORADORES La comunicación juega un papel primordial, y por esto resulta vital mantener un dialogo de dos vías, o bidireccional, es decir que puedan comunicarse el jefe con el empleado y viceversa, sin inconvenientes. Así siempre se mantendrá un contacto que constantemente actualizará la información. 

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE COLABORADORES Un Plan de Entrenamiento bien organizado es el más importante para que el plan de entrenamiento sea simple, objetivo, flexible, con un respaldo teórico científico acorde al nivel de la competencia fundamental para el cual fue diseñado.

Gracias!!!!!