La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
DIANA YAMILE RIOS RODRIGUEZ UMB VIRTUAL 2013

2 MI JEFE COORDINADORA REGIONAL TOLIMA SERVIACTIVA

3 1. Seleccionar colaboradores (y eventualmente desvincularlos si fuese necesario):
La coordinadora regional es la persona encargada de la selección del grupo de colaboradores por medio de pruebas psicotécnicas y entrevista de selección y comunicar al área de recursos humanos cual es la persona seleccionada para dicho cargo, posteriormente se da una inducción al colaborador sobre las tareas a ejecutar, responsabilidades propias del cargo. En el momento de despedir a un colaborador teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la cantidad de llamados de atención y memorandos que reposen en la hoja de vida.

4 2. Evaluar colaboradores:
la forma de evaluar a un colaborador es por medio de unos formatos diseñados por la empresa en los cuales se evalúa el conocimiento, competencias y desempeño del colaborador; estas calificaciones se emiten basadas en los resultados que se generan al realizar una vez a la semana las auditorias de servicio, en la cual se verifica si los conocimientos están siendo aplicados adecuadamente, según los protocolos. Con base en este resultado, si encuentra falla en los procesos se retroalimenta elaborando un plan de mejora.

5 3. Distribuir tareas, delegar y responder:
no basta solo con realizar las auditorias de servicio sino hacer un seguimiento constante para que estas tareas sean realizadas diariamente.

6 4. Dar aliento a sus colaboradores:
no es constante en el momento de retroalimentar en el grupo de trabajo. Para ella las fechas especiales como cumpleaños, amor y amistad, navidad, no son importantes y es conveniente motivar de alguna forma a los colaboradores para que puedan realizar cada día mejor las tareas.

7 5. Comunicar la visión organizacional, los valores, las políticas, los cambios, etc.:
al momento de contratar a un colaborador no comunica la misión, visión y valores de la organización, esto es de vital importancia para que los colaboradores se apropien y se sientan parte de la empresa.

8 6. Ser un entrenador en el desarrollo de sus colaboradores:
al contratar un colaborador lo capacita en cuanto al servicio que va a desempeñar, pero a un colaborador se debe capacitar permanentemente, evitando errores en el momento de realizar la tarea.

9 !GRACIAS¡


Descargar ppt "ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE"

Presentaciones similares


Anuncios Google