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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN DANIEL CRUZ TECNICO PROFESIONAL PROCESOS ADMINISTRATIVOS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2 Que es el comportamiento organizacional
El comportamiento organizacional es una disciplina que consiste en observar, evaluar y afianzar la directa comunicación con los empleados y de como se comportan los individuos en el medio laboral en especial. Además de explorar e identificar como los problemas se pueden analizar y por ende dar comprensión en ciertas situaciones que los individuos pueden presentar, de como poder ayudar y mejorar los procesos productivos.

3 Objetivos del comportamiento organizacional
Los principales objetivos de esta disciplina son : Identificar los diversos comportamiento o actitudes en los empleados de la empresa Analizar estos comportamientos y clasificarlos con el animo de seleccionar Controlar las actividades de los trabajadores con el fin de optimizar las labores para la consecuciones metas propuestas

4 Factores históricos Teorías de : Adam Smith Charles Babbage
Robert Owen Dadas a enfocar la productividad y como entender las problemáticas y de como motivar al personal. organizacional – YouTube ¿Que es el comportamiento organizacional? | Psicologia y Empresa

5 Características primordiales
El analizar las actitudes y comportamientos de cada individuo para así comprender cada situación y clasificarla para su debido encausamiento Fortalecer los lazos de comunicación en todos los niveles Motivar a los empleados y darles un trato mas amable con el animo de que se desarrollen en un ambiente sano Permitir que de una manera fluida y eficaz se logre que el individuo enfoque su energía y competitividad en las metas dadas por el administrador o jefe. Seleccionar con estándares específicos los perfiles requeridos.

6 Expectativas actuales con el área
Actualmente se busca que cada área académica relacionada con EMPRESA este con una especialización y de esta manera dar un enfoque mas claro y fluido de cada área o parte de le empresa. Por ende el comportamiento organizacional es una especialización en la cual se estudia, analiza y se motiva al empleado con el objetivo de mejorar en varios aspectos como la seguridad industrial, la motivación personal y empresarial,funcionabilidad y estrategia competitiva. Comportamiento organizacional & Motivación - YouTube

7 ¿Cómo ser motivacional?
Para darse un inicio en la parte de administración de recursos humanos es necesario implantar varios factores: Facilitar la comunicación por canales como el dialogo grupal El analizar las actitudes que revela cada personaje Impulsar mediante las motivaciones las formas de que los individuos se sientan bien Destinar un rubro especifico con el fin de mejorar la salud de los empleados

8 Razones de estudio CO El impulso por crecer y por ser mejor es lo motivacional de esto ,es decir afianzar los lazos de comunicación y dar una visión mas amplia de la forma como podemos mejorar la productividad y de como podemos mediante esta disciplina establecer un contacto mas ameno con el personal. Mejorar las condiciones para que todos podamos ejercer nuestro trabajo con garantías de seguridad (fisica,social) . Establecer varios métodos que a criterio personal son adquiridos por experiencia con los cuales podemos mejorar de acuerdo a cada empresa y a cada sector ,en especifico me refiero a cosas básicas como alimentación durante el trabajo e incentivos por producción.

9 Razones para estudiar CO
El cumplimiento de normas internacionales dadas por la OIT en las cuales se especifican temas de higiene y de estructuración para el buen desempeño Calidad de vida a largo plazo(incentivos como subsidios de vivienda, educación, etc.) Elegibilidad en cuanto a nivel de especialización de los empleados Confiabilidad comercial

10 Desafíos En si los desafíos para esta “nueva” área son varios entre los cuales encontramos: El desarrollar una sinergia colaborativa en la que haya dinamismo siempre El clarificar que el personal también es humano y que se cansa y merece una remuneración justa Simplificar los procesos haciéndolos fáciles y dinámicos en palabras mas simples :”educación y formación integral” Generar soluciones para conflictos entre empleados y empleados- jefe Impulsar en numero la motivación

11 Desafíos Lograr la captación de atención de los empleados para enfocarlos en los proyectos iniciales. Ser mas incluyentes en la participación de los individuos Traer y generar estrategias especificas para el día a día productivo

12 oportunidades Con esta área se pueden obtener una visión mas grande de globalización dado que al especializarse por decirlo de alguna manera en el personal que conformamos la empresa estamos brindando la oportunidad de ser as competitivo en el mercado. Generar inclusión social dentro del entorno laboral El poder manejar distintas emociones y personalidades

13 oportunidades Dar mas productividad a la empresa enfocando de una manera efectiva los puntos principales del CO Estructurar y formar grupos de trabajos para optimizar el trabajo

14 Gracias


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