Tema: Los cinco sentidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
* *
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
¿Que es la Indagación Científica?
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Guía para el maestro en secundaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Estímulos y respuestas en animales
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
5 Características de Evaluación de Calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Características del Diseño Curricular
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
el libro tenga más sentido.
Órganos de los Sentidos
Trabajo a distancia Comunidad virtual UPE
UNIDAD DIDÁCTICA.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
¿Cuál es nuestra referencia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Oficina de Desarrollo Académico
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
GUÍA DE APLICACIÓN ESTUDIANTES AVANCEMOS 4º6º8º
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
Dirección de Nivel Superior
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Tema: Los cinco sentidos Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Módulo Instruccional Tema: Los cinco sentidos Nivel: Primer Grado Irma M. Carmona Álvarez Educ: 4050 Diseño Curricular Prof. Haydee Fanjul

Tabla de Contenido Mensaje al Maestro Mensaje al Estudiante Instrucciones Justificación Estándar Objetivos Pre-prueba Actividades de aprendizaje Tarea Post-prueba Referencia Glosario Agradecimiento

Mensaje al maestro La razón que tiene este módulo es que el estudiante logre adquirir un aprendizaje a largo plazo y la experiencia de haber participado con la ayuda y función del educador como el facilitador y guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de la tecnología.

Mensaje al estudiante Mensaje al estudiante A ti estudiante espero que este módulo sea de tu agrado y te sirva como instrumento de practica para autoevaluar lo que conoces acerca del tema de los cinco sentidos y así poder autocorregirte. A ti estudiante espero que este modulo sea de tu agrado y te sirva como instrumento de practica para conocer el tema de los cinco sentidos y autocorregirte

Instrucciones - Los temas expuestos en este módulo estarán organizados en la Tabla de Contenido con enlaces a las secciones de cada tema. Los botones de navegación aparecerán en la parte inferior de cada pantalla, también en el centro de la pre-post prueba y de la tarea para que puedas realizarlas. podrás ver las respuestas dándole “clic” a respuestas.

Justificación Este módulo esta diseñado con el propósito de que el estudiante pueda adquirir un nuevo conocimiento del concepto y la capacidad pertinente ya que es una herramienta imprescindible que estimula y mejora el desarrollo integral, sin tener constantemente la presencia del maestro o instructor.

Objetivos Objetivo general: Al finalizar el módulo de los cinco sentidos el estudiante. - reconocerá los diferentes sentidos que forman el cuerpo humano y las funciones que realizan. Objetivos específicos: - identificará correctamente los sentidos del cuerpo humano. - reconocerá la importancia que tiene cada uno de los sentidos para la vida diaria y para que nos sirven.

Estándar NATURALEZA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: El estudiante es capaz de conocer que la ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integradora. Puede formular preguntas e hipótesis, diseñar experimentos y recopilar datos para llegar a conclusiones utilizando la metodología científica de forma crítica y colaborativa. De igual manera el estudiante reconocerá el impacto de la ciencia, la economía y la tecnología sobre la sociedad para tomar decisiones sobre la responsabilidad ciudadana ante los avances científicos y tecnológicos.

Pre-Prueba Respuestas

Actividades de aprendizaje Cantar la canción de los cinco sentidos Haz “clic” sobre : Leer canción Escuchar canción -Presentar una serie de láminas que ilustre los cinco sentidos. Oralmente el estudiante señalará a que sentido pertenece y describirá como se están utilizando los sentidos.

Actividades de aprendizaje El estudiante podrá acceder por medio de la web didáctica que le proveerá material didáctico, información de los cinco sentidos y un juego de practica . Haz “clic” en Iniciar juego Completar rostros, presentar un rostro incompleto, en una hoja aparte con dibujos de los cinco sentidos, el estudiante recortara las diferentes partes y las pegara en el lugar que corresponda. Haz “clic” en Actividad

Tarea Respuestas

Post-prueba Respuestas

Referencias Enciclopedia temática escolar : Visor enciclopedia audiovisuales sociedad anónima 1998, (monografías)www.monografias.com www.glosario.net I:\Animation Factory - 3D Animations for FREE.mht Download animated education graphics. www.gobierno.pr ( estándares de ciencia) Imágenes de celiacos.com I:\Los 5 sentidos - Web didáctica de la Biblioteca Luis Ángel Arango.mht

Glosario Los sentidos: visión, audición, olfato, tacto y gusto. visión: es la capacidad de distinguir sus objetos y entorno. El órgano de la visión es el ojo y se ubican en el ojo. audición: sentido por el cual se perciben los sonidos,el órgano de la audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. olfato: El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores, ubicada en la parte superior de la nariz.

Continuación. tacto: abarca todas las sensaciones de la superficie del cuerpo, Sentido que por el cual se determina el tamaño, la forma y la textura de los objetos, usando receptores presentes en la piel. gusto: Sentido corporal con el que se perciben sustancias químicas disueltas, como las de los alimentos . acción de comer y beber. Esta ubicada en la boca.

Agradecimiento Gracias a ti estudiante y educador por la utilización de este módulo instruccional y te invito a regresar para que nuevamente participes.