PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Advertisements

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Mariela Questa-Torterolo UAB
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Guía para el maestro en secundaria
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Taller de Momentos de la Clase
Colegio Francés Pasteur
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Aprendizaje colaborativo
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Zaragoza Clave 6782
Con los padres de familia
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Nombre: Romuel Chávez Flores
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS LA FALTA DE DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJO COLABORATIVO LOS PROBLEMAS SOCIALES Y CULTURALES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA LA DECERSION ESCOLAR LA REPROBACION ESCOLAR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE CREENCIAS RELIGIOSAS EN LOS ALUMNOS LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIAEN LA ESCUELA LA MIGRACION DE FAMILIAS Y SU AFECCION EN EDUCACION LA PLANIFICACION DE LAS CLASES (PLANEACION DIDACTICA) LA PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO EL LIDERAZGO DE LOS DIRECTORES EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS EL ALCOHOLISMO EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA LA VIOLENCIA EN ALUMNOS DE PRIMARIA LA PROSTITUCION EN LAS ALUMNAS DE PRIMARIA

DEPURACION DE PREOCUPACIONES DIFICULTADES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO LOS PROBLEMAS SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA LA DECERSION Y REPROBACION ESCOLAR LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN LA ESCUELA LA PLANIFICACION DE LAS CLASES (PLANEACION DIDACTICA)

TRADUCCION DE LOS ENUNCIADOS INTERROGATIVOS A ENUNCIADOS TEMATICOS DIFICULTADES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO ¿Cómo repercute en el trabajo docente la falta de disposición del profesorado para el trabajo colaborativo? ¿Qué importancia tiene el liderazgo de los directivos en el trabajo colaborativo? ¿Cómo afectan los problemas de convivencia al trabajo colaborativo? LOS PROBLEMAS SOCIALES Y CULTURALES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA ¿Cómo apoyar a las y los alumnos de primaria que se encuentran involucrados en problemas de alcoholismo, prostitución, etc? ¿Qué dificultades hay por parte de los profesores para respetar la diversidad de creencias religiosas de sus alumnos? ¿Cómo afecta el nivel cultural de los padres, al desarrollo educativo de los alumnos? LA DESERCION Y REPROBACION ESCOLAR ¿Cómo afecta la migración de las familias a la deserción y la reprobación escolar? ¿Cuáles son las causas principales de la deserción escolar? ¿Cuáles son las causas principales de la reprobación escolar? LA PARTICIPACION DE LOS PADRES EN LA ESCUELA ¿Cómo participan los padres de familia en el trabajo escolar? ¿Cómo influye la participación de los padres de familia la escuela? ¿Cuáles son las estrategias para lograr la participación activa de los padres de familia? LA PLANIFICACION DE LAS CLASES (PLANEACION DIDACTICA) ¿Qué importancia tiene la planificación didáctica en el proceso de enseñanza? ¿Por qué es importante la planeación didáctica en nuestra labor docente? ¿Qué papel juega el director, en el proceso de planeación didáctica ? Trabajo colaborativo Liderazgo directivo Problemas de convivencia Problemas socioculturales Diversidad de creencias religiosas Desarrollo educativo Deserción y reprobación escolar Migración Estrategias para la Participación de los padres. Planeación didáctica Papel del director.

Jerarquización de enunciados temáticos CIP CPI CIS CIC A D F C B G I H K J E Trabajo colaborativo Liderazgo directivo Problemas de convivencia Problemas socioculturales Diversidad de creencias religiosas Desarrollo educativo Deserción y reprobación escolar Migración Estrategias para la Participación de los padres. Planeación didáctica Papel del director. CIP= CRITERIOS DE INTENSIDAD DE LA PREOCUPACION CPI= CRITERIOS DE POSIBILIDADES INVESTIGATIVAS CIS= CRITERIOS DE IMPORTANCIA SOCIAL CIC= CRITERIOS DE IMPORTANCIA CIENTIFICA

Análisis de la jerarquización CIP CPI CIS CIC A D F C B G I H K J E TEMA CIP CPI CIS CIC TOTAL A 1 4 B C 3 D E F G H I J K

Problematización del tema: EL TRABAJO COLABORATIVO Cuestionamientos sobre el tema y depuración ¿Qué es trabajo colaborativo? ¿Qué importancia tiene el trabajo colaborativo en la educación? ¿Cómo afectan al trabajo colaborativo los conflictos de convivencia escolar? ¿Cuáles son las dificultades para llevar a cabo el Consejo Tecnico Consultivo en las escuelas primarias? ¿Qué importancia tiene el liderazgo del director para favorecer el trabajo colaborativo? ¿Qué dificultades se presentan en la escuela para llevar a cabo un trabajo colaborativo? ¿Qué importancia tiene el trabajo colaborativo para el proceso enseñanza aprendizaje? ¿Cómo se puede favorecer el trabajo colaborativo en las escuelas? ¿De qué manera impacta en los alumnos el trabajo que se lleva a cabo en la escuela? ¿Cómo afecta la falta de disposición de los profesores en el trabajo colaborativo? ¿Qué implicaciones tiene el trabajo colaborativo? ¿Qué importancia tiene la colaboración de los padres en la escuela?

Traducción de enunciados problemáticos a ámbitos de indagación Conceptuación de trabajo colaborativo Importancia del trabajo colaborativo en la educación Los conflictos de convivencia escolar y su afectación en el trabajo colaborativo Dificultades para llevar a cabo el trabajo colaborativo en el Consejo Técnico Consultivo Implicaciones del trabajo colaborativo La participación de los padres en la escuela

Articulación de los ámbitos de indagación Extensión espacial Historicidad Complejidad investigativa b a, b a a, c c b, c, e e d, d, f f, Conceptuación de trabajo colaborativo Importancia del trabajo colaborativo en la educación Los conflictos de convivencia escolar y su afectación en el trabajo colaborativo Dificultades para llevar a cabo el trabajo colaborativo en el Consejo Técnico Consultivo Implicaciones del trabajo colaborativo La participación de los padres en la escuela 3, 4, 4= 11 4, 4, 3= 11 3, 3, 3= 9 1, 1, 2= 5 2, 2, 3= 7 1, 1, 1= 3

I II III IV V VI a c e d f b I II III IV V a c e d f b 3, 4, 4= 11 3, 4, 4= 11 4, 4, 3= 11 3, 3, 3= 9 1, 1, 2= 5 2, 2, 3= 7 1, 1, 1= 3 I II III IV V a c e d f b

Articulación de ámbitos de indagación B E F Conceptuación de trabajo colaborativo Importancia del trabajo colaborativo en la educación Los conflictos de convivencia escolar y su afectación en el trabajo colaborativo Dificultades para llevar a cabo el trabajo colaborativo en el Consejo Técnico Consultivo Implicaciones del trabajo colaborativo La participación de los padres en la escuela B C D A E F A B C E D F A B D C E F