La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Equipo 3 Yazmín Lalande (Coordinadora y profesora de Lengua Inglesa) Alejandro Hernández Gutiérrez (Profesor de Educación Estética y Artística, Taller de Pintura) Jorge Piña Williams (Coordinador Académico y profesor de Lengua y Literatura, Literatura Universal, Etimologías Grecolatinas y Literatura Hispanoamericana) Fernando Pérez Celis (Profesor de Historia Universal III, Literatura Universal, Historia del Arte e Historia de la Cultura) Ciclo Escolar Fecha de inicio: 14 de agosto Fecha de término: 22 de junio

2 Role play.- Migración PROYECTO: Índice
Producto 1: C.A.I.A.C Conclusiones Generales Producto 2: Organizador Gráfico Producto 3: Fotografías de la sesión Diapositivas 3 y 4 Diapositiva 5 Diapositiva 6

3 PRODUCTO 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales INTERDISCIPLINARIEDAD
1.- ¿Qué es? Es la búsqueda de convergencia entre los diferentes programas de las distintas disciplinas, integradas en la búsqueda de resolución de un problema real. 2.- ¿Qué características tiene? *Trabaja sobre temas específicos. *Responde a los intereses de los alumnos. *Vincula el currículum, la didáctica y la pedagogía. *Contextualiza el aprendizaje, haciéndolo significativo. *Es analítico, sistemático, integrador y flexible. 3.- ¿Por qué es importante en la educación? *Porque aterriza el aprendizaje. *Desarrolla la creatividad, ampliando las posibles soluciones y prospectivas. *Ubica a los alumnos en su contexto. *Sede la responsabilidad del aprendizaje a los alumnos. *Desarrolla habilidades socioemocionales (respeto, tolerancia, compromiso, creatividad) en los alumnos. *Enriquece la formación de diferentes áreas del conocimiento. *Desarrolla competencias investigativas y da sentido a la abundancia de información en las redes *Rompe paradigmas y termina con la segmentación del conocimiento. 4.- ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? *Partir de los propios intereses del alumno, vinculados con su contexto. *Beneficio en diversas materias. *Involucrar TICs y vincularlas con su etapa de desarrollo. *Favorece su sentido de pertenencia y autoestima integrando habilidades y destrezas. 5.- ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? *Disposición y actitud de los profesores para trabajar de forma colaborativa tanto en la planeación del proyecto como en la elaboración del mismo. De igual forma, Disposición de los alumnos. *Espacio y tiempo para la planeación y desarrollo de los proyectos. *Eliminar la jerarquización de materias y la supeditación de unas a otras. 6.- ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Es la columna vertebral, estableciendo objetivos, metodologías y actividades claros.

4 PRODUCTO 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales APRENDIZAJE COOPERATIVO
1.- ¿Qué es? Es una metodología de aprendizaje basada el trabajo de los alumnos en grupos pequeños, en donde cada uno ejerce un rol específico. 2.- ¿Qué características tiene? *El alumno asume el rol de responsable de su propio proceso de aprendizaje. *El maestro funge como guía o facilitador del mismo. *Se tienen metas compartidas. *Liderazgo compartido y maximiza el aprendizaje. *Genera interdependencia positiva y se trabaja hasta que todos los miembros hayan logrado los objetivos de la tarea. 3.- ¿Cuáles son sus objetivos? *El desarrollo de habilidades de colaboración y de solución de problemas. *Mejorar la adquisición de conocimientos y la integración con conocimientos previos. *Desarrollar autogestión y autosuficiencia. *Promoción de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Así como el aumento de la motivación. 4.- ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento *El maestro diseña actividades que permitan a los alumnos construir su propio conocimiento sobre el tema, a través de la investigación, cooperación y solución de problemas. *El docente, como guía, acompaña y retroalimenta el proceso de aprendizaje de los alumnos. *Creación de un ambiente estimulante para los alumnos. *Reconocimiento y reforzamiento según los logros. 5.- ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Uniendo las diferentes áreas de conocimiento aprovechando fortalezas en entornos reales para hacer eficiente el aprendizaje.

5 PRODUCTO 2. ORGANIZADOR GRÁFICO

6 PRODUCTO 3. FOTOGRAFÍAS ¡GRACIAS!


Descargar ppt "CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún"

Presentaciones similares


Anuncios Google